Monografía ecoturismo

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Ecoturismo

El ecoturismo ha incrementado en los últimos años debido a la gran problemática que sufre el mundo entero con respecto a la contaminación, lo practican aquellas personas que buscan unamanera diferente de vacacionar sin dañar más al ecosistema.
El ecoturismo representa una parte del turismo en el cual se contribuye activamente en la conservación de un patrimonio cultural onatural.
Forma parte del sustento nacional, ya que se lucra con la naturaleza de una manera amigable y se crean nuevas fuentes de empleo.
Se puede decir que es toda aquella actividad al aire libre queimplica esfuerzo físico y lo primordial sea la naturaleza.

Definiciones de Ecoturismo
El ecoturismo se destaca como un tipo de turismo que aplica los principios de turismo sostenible contribuyendoactivamente en la conservación del patrimonio natural y cultural, por lo que es indispensable reconocer, fomentar e incentivar a los prestadores de servicios turísticos que cumplen con criterios óptimosde desempeño ambiental y sociocultural, el cual represente una ventaja competitiva del producto turístico, mejorando su imagen pública entre turistas nacionales e internacionales, comunidadesanfitrionas, y organismos públicos y privados.
Para la UICN-Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza: "Es aquella modalidad turística ambientalmente responsable consistente en viajar a/ovisitar áreas naturales, relativamente sin alterar con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales (paisaje, flora y fauna silvestre) de dichas áreas, así como cualquiermanifestación cultural (del presente y del pasado) que pueda encontrarse ahí, a través de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y cultural, y propicia una participación activa ysocioeconómicamente benéfica de las poblaciones locales".
Para la Sociedad Ecoturística de América (Ecotourism Society): "Ecoturismo es viajar responsablemente hacía áreas naturales mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía Ecoturismo
  • Monografia de ecoturismo
  • Monografia Ecoturismo
  • segundo ecoturismo monografía Platelmintos y Nematelmintos.
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS