Monografía el aborto

Páginas: 37 (9172 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo monográfico tiene por objeto descubrir la realidad social que a ojos cerrados vivimos día a día en nuestro país y en el mundo entero, esto se debe a que en la antigüedad no se llego a saber cuando fue que por primera vez alguien se practicó el aborto, el cual ha sido arrastrado hasta la actualidad y con ello también la ignorancia del ser humano; en el cual vepor si y no ve los problemas sociales.
Como equipo de trabajo hemos creído conveniente considerar algunos aspectos como: el aborto frente al derecho, la ética del aborto, el aborto como problema social, y entre muchos puntos importantes que se verán a continuación.
Por otro lado la iglesia católica esta en contra de este delito tan a menudo que subsiste en cualquier entorno, sean de diferentesfactores (económicos y sociales; religiosos y políticos; etc.). La Iglesia esta en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar", ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios.
Y nuestra finalidad es poseer llegar y alcanzar en el ser humano una mejor calidad de vida.
Con este trabajo no se pretende convencer a nadie de tomar o no unapostura, ni de que si se hace o no está cometiendo un error, solo se pretende que se este un poco mas informado y que si en algún momento de la vida se este en posición de decidirse por algo así, esa decisión no sea luego arrepentimiento por no haber pensado bien en el momento adecuado.
RESUMEN
Es muy cierto que el aborto es un tema polémico y muy discutido por diferentes autores que tratan deprecisar su punto de vista con respecto a lo mencionado anteriormente; lo controversial en estos casos es que nosotros mismos les damos la espalda a estos acontecimientos el cual se sumergen mas en la sociedad.
Por otro lado tratar la problemática del aborto y decidir al respecto es, en todos los casos tomar una decisión respecto de la vida o la muerte. Ahora bien, una de las discusiones másclásicas a este respecto se sitúa en la controversia de si ese ser que puede morir a causa del aborto es o no persona, o es o no ser humano. Es decir, este debate sobre el aborto, es interpretado como un debate acerca de si el feto es o no una persona.
El aborto no es otra cosa, si no que el privar la vida de aquella persona que aún no nace, distintos han sido los conceptos que se han dado pero siempreson los que impiden la vida para que no nazca. La razón del por que se le priva a la persona de la vida cuando se encuentra en el vientre materno, son muchísimas, como muchos son los autores que la proponen, pero a nuestro juicio carece de validez por las razones expresadas anteriormente.
Es posible plantear en general, en relación a esta cuestión, temas como la igualdad de derechos entre lasdistintas especies, la muerte como la imposibilidad de futuro, determinación del principio de la vida humana y de la vida de la persona, diferencias entre animal, animal humano, individuo y persona, etc.
El resultado las encuestas realizadas por el equipo de trabajo, arrojan que el 17% de individuos (si están de acuerdo con el aborto); y el 83% (no están de acuerdo con el aborto). Y con respectoal test el 42% de jóvenes abortaría si fuesen victimas de una violación; y el 58% no lo abortaría por el mismo motivo mencionado anteriormente.
CAPÍTULO I
PROBLEMÁTICA DE LA INVESTIGACIÓN
1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1.1. REALIDAD PROBLEMÁTICA
üAspecto social.- cada vez se encuentra mas sumergido en el tema del aborto, (libre de opinión publica); por lo mismo que esto ocurre día a díaen la ignorancia de las personas que lo realizan y de las personas que permiten y participan en ella, (directa como indirectamente. Los abortos clandestinos generan un problema de salud pública, por el índice de muertes y por las consecuencias que tienen en la vida de las mujeres.
üAspecto económico.- este aspecto se involucra mucho con la cultura y la sociedad por que es un sector en la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia el aborto
  • El aborto monografía
  • aborto monografia
  • Monografia aborto
  • Monografia el aborto
  • Monografia El Aborto Nelson
  • MONOGRAFIA EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA
  • Monografia del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS