Monografía fusiones y adquisiciones

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Fusiones y Adquisiciones
















Índice


Portada 1
Título 2
Índice 3
Introducción 4
Desarrollo
I. Adquisiciones 5
II. Fusiones 8
Conclusiones 10
Bibliografía 11












Introducción

En la presente monografía se explicará en forma ordenada elestudio y ensayo realizado acerca del tema de Fusiones y Adquisiciones comerciales.

Una de las necesidades como estudiantes de Master Business Administration es conocer temas de importancia financiera que puede ser requerido en el campo profesional que cada quien se desempeñe. Ya que las compañías actualmente están utilizando como estrategia comercial y financiera realizar adquisiciones y fusionescon empresas que pueden ser claves para que la compañía se convierta en líder del mercado global o simplemente para aumentar las utilidades.

Es por esto que se considera importante conocer los tipos de fusiones que existen y los parámetros que deben evaluarse a la hora de tomar la decisión de adquirir alguna compañía como parte de alguna estrategia corporativa.Desarrollo
Fusiones y Adquisiciones
I. Adquisiciones
De acuerdo al planteamiento que realiza Joseph E. McCann y Roderick Gilkey, la adquisición es una negociación directa, en la que una empresa compra los activos o acciones de la otra y en la que los accionistas de la compañía adquirida dejan de ser los propietarios de la misma.   Entre las formas básicas de adquisiciones se menciona1. Fusión o consolidación: en donde la consolidación es lo mismo que una fusión excepto por el hecho de que se crea una empresa totalmente nueva, pues tanto la que adquiere como la adquirida terminan su existencia legal anterior y se convierten en parte de la nueva empresa. En una consolidación, la distinción entre la empresa que nace la adquisición y la empresa que adquirida no es de importancia;sin embargo, las reglas que se aplican son básicamente las mismas que las fusiones. También, en ambos casos, estas adquisiciones dan como resultado diversas combinaciones de los activos y pasivos de las dos empresas. 2. Adquisiciones de acciones: las cuales consisten en comprar las acciones con derecho de voto entregando a cambio efectivo, acciones de capital y otros valores. Elprocedimiento de compra suele comenzar con una oferta privada afectada por la administración de una empresa a otra. La oferta es comunicada a los accionistas de la empresa fijada como blanco de adquisición por medio de anuncios públicos, tales como la colocación de avisos en los periódicos. 3. Adquisiciones de activos: estas adquisiciones implican la transferencia de títulos de propiedad.Los procedimientos pueden resultar costosos. Una empresa puede adquirir otra compañía comprando la totalidad de sus activos y para ello se requerirá del voto formal de los accionistas de la empresa vendedora. 4. Fusión por Incorporación: esta se da cuando dos o más Instituciones existentes se reúnen para constituir una Institución de nueva creación, originando la extinción de la personalidad Jurídica de lasInstituciones incorporadas y la transmisión a título Universal de sus patrimonios a la nueva sociedad y 5. Fusión por Absorción: que es cuando una o más instituciones son absorbidas por otra institución existente, originando la extinción de la personalidad jurídica de las instituciones absorbidas y donde la institución absorbente asume a título universal de sus patrimonios a la nueva sociedad. 
Según McCanny Gilkey, el proceso es mucho más que la simple identificación de un candidato atractivo y la negociación de un acuerdo, considerando que el trabajo duro comienza luego que se cierra el trato. Por lo que ellos sugieren siete fases para un modelo de adquisición, las que se presentan a continuación:

Según otro punto de vista el modelo que Ashkenas, Demonaco y Francis han llamado "Modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones Y Adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y Adquisiciones
  • fusiones y adquisiciones
  • FUSIONES Y ADQUISICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS