Monografía ojitos de angel

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Ministerio de Educación
República de Panamá

Colegio:
Bilingüe La Academia

Integrantes:
Lairett Hernández
Karina Reyes

Profesora:
Grethel Salazar

Tema:
Monografía (Ojitos de Ángel)

Materia:
Español

Nivel:
XII B

Fecha de Entrega:
20 de Julio

Año:
2010

Dedicatoria

Esta monografía es dedicada a todas las personas que cada día viven la discriminación monetariapor su estatus económico, al igual a la gente que lucha por un día mas de vida de manera sabia, específicamente brindando al mundo nuevos consejos que ayudan al ser humano al desarrollo sentimental y analítico del sostén de un país para una mejor calidad de vida y sin olvidar a Dios que nos permite siempre un día mas de vida.

Agradecimiento

Queremos agradecer a la Prof. Grethel Salazar pordarnos la dicha de poder resolver esta monografía en base a una novela panameña muy reconocida como Ojitos de ángel, al igual que al autor por su gran empeño en esta novela narrativa que incentiva a la sociedad a empeñarse por sobrevivir y combatir el flagelo de la ignorancia y la muerte en la cual no podemos escapar.

Introducción

En este modesto texto monográfico se desarrolla la novelaOjitos de Ángel de Ramón Fonseca, que trata de narrar la vida de un rico en un hospital que llega por consecuencia de un accidente, y se encuentra a una pequeña niña con unos hermosos ojos que lo cautivan a medida que pasa el tiempo, en la cual se va dando cuenta que la vida tiene mas sentido y que no todo es en base al dinero pues la sonrisa y la guerra que tenia esa niña por sobrevivir era mas queun aliento a todos sus problemas, gruñidos que tenia por el mal trato que específicamente el llamaba pues no era el único a quien debían atender; al pasar el tiempo mas objetivos ablandaron su corazón que lo conlleva a ser mejor persona.

De manera monográfica se han podido sacar los puntos más importantes para la realización de este trabajo que observara a continuación

Primer CapítuloJustificación:
Hemos escogido esta novela de Ramón Fonseca ya que educa al ser humano por su forma de aprovechar la vida en directo y saber al igual que papel desempeñamos en nuestro país considerando de que todos somos iguales, esta narración en si nos lleno por su gran mensaje de amor y decidimos realizar la monografía en base a una novela tan exitosa como esta y su autor de amplia visión.Hipótesis:
Esta novela resalta los temas dirigidos a las personas que deben tomar en cuenta que todo no se encierra al dinero, y que hay mejores cosas por las cuales hay que luchar así demostrando el amor la tolerancia y el respeto mutuo.

Objetivo general:
Hacer reflexionar a las personas de que no todo se encierra en el dinero, y se debe luchar por cosas que valgan la pena siempre y cuandocon valores.

Objetivo específico:
Se trata de que el ser humano se sienta identificado y pueda reflexionar a medida de la novela, ósea psicológicamente ayudando al mejoramiento de su vida diaria.

Segundo Capítulo

Marco Teórico:

• ¿Qué es la literatura panameña?

La literatura de Panamá comprende el conjunto de obras literarias producidas en Panamá. Rodrigo Miró (1912-1996),historiador y ensayista panameño, cita a Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés como el autor del primer cuento escrito en Panamá; la historia de un personaje conocido como Andrea de la Roca, publicado como parte de la "Historia General y Natural de Las Indias" (1535). Sin embargo, las primeras manifestaciones literarias panameñas, propiamente dichas, de las que se tiene constancia, se dan en la primeramitad del siglo XVII con la aparición de la antología titulada "Llanto de Panamá a la muerte de Enrique Enríquez".

• ¿Qué es la novela regionalista?

La novela regionalista se caracteriza por presentar los siguientes rasgos: cariño por la temática americana: los escritos se inspiran en temas americanos y su ambiente, cariño americanista hacia el hombre y el paisaje: ambiente (ríos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojitos de angel
  • Ojitos de Angel
  • ojitos de angel
  • Ojitos de angel
  • ojitos de angeles
  • Ojitos de angel
  • Ojitos de angel
  • Ojitos De Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS