Monograma

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
Las cuencas son sistemas naturales de gran importancia en el sistema global hidrológico para el desarrollo de la vida humana y planetaria, es muy importante mantener precauciones yseguir normas para la protección y mantenimiento de estos sistemas naturales.
Es necesario conocer todo lo relacionado a cuencas hidrológicas y en el presente trabajo se conocen las generalidades de lacuenca, su definición, sus elementos que la determinan, las partes de la cuenca, sus principales funciones hidrológicas y una práctica realizada en la cuenca de San Roque donde se determinó su área, superímetro, longitud, la divisoria, cauces, parte agua, micro cuencas, etc.
Las cuencas conllevan un desarrollo socioeconómico, y cultural por tanto es necesario conocer desde su punto de partidahasta su cierre, y cada una de sus generalidades para su protección.

Generalidades sobre cuencas
Hoy el aprovechamiento de las aguas presenta complejidad que se vincula con la agregación de tierraspara la producción y el inadecuado manejo de las actividades que se realizan en la actividad económica que repercuten en la contaminación de las aguas.
Debido a la contaminación es que se lleva a cabola explotación de las aguas superficiales y subterráneas ha incrementado la destrucción sobre estas, cambiando asi el ciclo hidrológico y trayendo fuertes consecuencias sobre esta necesidad global.De tal manera hay que estudiar el estado de las aguas y realizar estrategias de implementación para mejorar su estado y aprovechando ordenadamente sus recursos.

Cuenca Hidrológica
Es un sistemanatural combinado de elementos físicos, biológicos y antropogenos que se relacionan como un conjunto inseparable que convergen en un territorio, que drena sus aguas al mar a través de un único río, o unúnico lago.
Una cuenca hidrográfica se delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas ya sea superficiales o subterráneas donde su punto es donde descarga sus aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monograma
  • Monogramas
  • monograma de tiempos
  • el monograma
  • Monogramas
  • Monograma
  • monogram
  • monograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS