monographia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Transparencia es una asociación civil sin fines de lucro; fue fundada en el Perú el 18 de julio de 1994 por un grupo de ciudadanos sin filiación partidaria. Su objetivo principal es trabajar por laconsolidación de la democracia en el Perú. Está articulada por una asamblea de asociados, una secretaría técnica con un plantel de personal para el trabajo cotidiano, y una red de comités locales devoluntarios en todo el país.
Nuestra Misión
Trabajar para conseguir que la democracia tenga vigencia en nuestras instituciones y en el ejercicio que los ciudadanos hacen de sus derechos.
NuestraVisión
Lograr un país que viva bajo un marco democrático estable de gobierno, convivencia y cooperación mutua en donde los derechos de toda la ciudadanía se cumplen en la práctica.
Dentro de sus líneasde trabajo, Transparencia se encarga de:
• Promover la participación activa de la sociedad civil en el ejercicio de sus derechos cívicos, sobre todo durante procesos electorales.
• Elaborar ypromover iniciativas legales en aspectos relacionados con la participación ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones, los partidos políticos y el régimen electoral.
• Realizar campañas de difusióny educación ciudadana.
• Promover la participación de las mujeres en la política y fomentar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
• Organizar sistemas independientes de informaciónelectoral, conteos paralelos y observación electoral.
La ONG Asociación Pro Desarrollo Perú Vida (APRODE PERÚ), fue fundada en el año 2007 por Percy Gómez Merino. Se constituyó como una OrganizaciónNo Gubernamental de desarrollo, sin fines de lucro, dedicada a ayudar a los menos favorecidos y a erradicar la pobreza en nuestro país.
En el año 2002 iniciamos nuestras labor social en las zonasmarginales de la Provincia Constitucional del Callao, y desde el 18 de julio del año 2007, nos constituimos como una organización oficialmente reconocida;. Hoy en día, gracias a la perseverancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monographies
  • Monographia Senati I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS