monogrefia plani

Páginas: 23 (5609 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
COORDINADOR ADMINISTRADOR
MEDICO





JEFE ENFERMERIA






JEFE DE PISO




PASANTE
DE ENFERMERA ESPECISTA
ENFERMERÍA





ENFERMERA GENERALESTUDIANTE
DE
ENFERMERÍA

AUXILIAR DE ENFERMERÍA




INDICEINTRODUCCION...................................5,6
OBJETIVOS……………………………………...7
ANATOMIA…………………………………...8,15
TIPOS DE METODOS ANTIVONCEPTIVOS……………..16

BIBLIOGRAFIA…………………………………






INTRODUCCION
Los servicios de planificación se definen como el conjunto de prestaciones ofrecidas por profesionales sanitarios especializados que incluyen actividades y prácticas educativas, preventivas, médicas y sociales quepermiten a los individuos, incluidos menores, determinar libremente el número y espaciamiento de sus hijos y seleccionar el medio más adecuado a sus circunstancias.
La planificación se utiliza a veces como un sinónimo de control de la natalidad. En este sentido los servicios médicos de planificación familiar facilitan información sobre los distintos métodos anticonceptivos y ofrecen asistenciamédica especializada para conseguir espaciar los embarazos deseados así como para evitar los embarazos no deseados. En este sentido la planificación familiar consiste en la utilización de diferentes métodos para controlar el número y la cronología de los embarazos.

La finalidad última de la planificación familiar consiste en mejorar la salud de la madre, sus hijos y la familia en general. En estesentido, las medidas preventivas de salud básicas reconocidas son:
Espaciamiento de los partos.
Limitación del tamaño de la familia.
Programación de los nacimientos.
En la población rural existe mayor mortalidad materna y perinatal que en la población urbana. Ello obedece, entre otra razones, a que en la población rural las mujeres presentan factores de riesgo con mayor frecuencia. Por lo tantopara reducir la mortalidad materna y perinatal en el área rural es muy importante promover el uso más amplio de anticonceptivos, especialmente en las mujeres con alto riesgo reproductivo.



En México los sistemas de salud dentro de sus programas prioritarios contemplan la atención del programa de planificación familiar como unos de sus pilares de la atención preventiva que se otorga a lapoblación en general, con lo cual se ha logrado disminuir los indicadores de la natalidad a números nunca antes vistos. Dicho programa se enfoca en proveer de manera sistemática y con una vigilancia supervisada a los usuarios de alternativas para el control de la natalidad. Asimismo algunas instituciones dentro de sus programas de logística a la atención en planificación familiar cuentan conenfermeras especializadas que con la asesoría y supervisión de médicos proveen a población derechohabiente de opciones en planificación familiar, todo esto con la base legal de norma impuestas por los órganos rectores del sector salud.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido recomendaciones en relación a los criterios médicos para elegir el uso de uno u otro método anticonceptivo.Los criterios han sido desarrollados por la OMS junto con grupos, organizaciones e individuos de todos los continentes del mundo. Estos criterios pretenden garantizar que las mujeres y los hombres de todo el mundo tengan acceso a servicios de planificación familiar seguros y de alta calidad.






OBJETIVO GENERAL:

CONOCER CADA UNO DE LOS METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR ASI COMO CADA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plani
  • PLANI
  • plani
  • plani
  • plani
  • Plani
  • Plani
  • Plani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS