Monogrfia de mazatenango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mazatenango es un municipio, la capital del departamento de Suchitepéquez, en la República de Guatemala.
Se ubica a unos 165 km de la capital de Guatemala, está situado en la llanura costera juntoal océano Pacífico, razón por la que disfruta de un clima más cálido y húmedo que otras partes del país. La ciudad esta sobre múltiples riachuelos, y es atravesada por el caudaloso Rio Sis, que ademáses su fuente de agua potable. La cercanía de numerosas ciudades pequeñas favorece el comercio, además de su cercanía a la frontera con México.
Transporte
Mazatenango esta conectado con el resto delpaís por la carretera panamericana que esta totalmente asfaltada. Además posee una antigua estación de ferrocarril que no esta en funcionamiento.
Economía
Mazatenango es un importante centrocomercial, con manufacturas de telas, muebles, azulejos y orfebrería. Gran parte de esta producción se destina al turismo, y una pequeña parte a la exportación. Además posee grandes plantaciones de caña deazúcar, caucho, y en menor medida tabaco y palma africana. Actualmente se esta desarrollando la industria liviana en esta área de la costa sur.
Costumbres
Este municipio tiene 2 fiestas oficialesanuales, la primera por el cual es famoso en el resto del país, es por sus fiestas de carnaval, que se celebran durante ocho días en el mes de febrero, donde son tradicionales los desfiles y juegostradicionales. Estas comienzan el primer domingo, y se realiza la carrera de los barrios más conocida como “carrera del conejo” que recorre los principales barrios de la ciudad para hacer un total de 10km.En la tarde se realiza el desfile de las carrozas en el que participan la mayor de parte de colegios, escuelas e instituciones. En el martes de carnaval se realiza el desfile de las comparsas,inmediatamente después de su finalización muchos jóvenes salen a calles a tirar huevos y harina; aunque es tradicional muchos sectores tachan estos actos de vandalismo. El resto de la semana se realizan...
tracking img