Monohibridismo Mendeliano

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EJERCICIOS MONOHIBRIDISMO MENDELIANO CON RESPUESTA.
1. Los genes alelos P y p rigen el desarrollo de las plumas de las gallinas. PP determina gallinas con plumas muy rizadas y pp normalmenterizadas. Pp son gallinas con plumas medianamente rizadas. Cuando se cruza una gallina con plumas normales con un gallo con plumas muy rizadas. ¿Qué proporción de la F1 tendrá las plumas normales?
Respuesta:0%
En el mismo problema, ¿Qué proporción de los individuos tendrán las plumas medianamente rizadas en la F1?
Respuesta: 100%
2. En las plantas de arvejas, semillas lisas (S) son dominantes sobresemillas rugosas (s). En una cruza genética de dos plantas que son heterocigotos para el carácter "forma de la semilla", ¿qué fracción de los descendientes deberían tener semillas lisas?
Respuesta: ¾3. En el "Experimento 1" de Mendel, plantas de arveja con semillas lisas se cruzaron con plantas de arveja con semillas rugosas. (semillas lisas es la característica dominante). Mendel recolectó lassemillas de esta cruza, las plantó y obtuvo la generación-F1 de plantas, dejó que se auto-polinizaran para formar una segunda generación, y analizó las semillas de la resultante generación F2.¿Cuáles son los resultados obtenidos por Mendel?
Respuesta: Todas las semillas de la generación F1 y 3/4 de la generación F2 fueron lisas.
4. En una cruza genética entre dos plantas de arveja híbridas parasemillas lisas ¿Qué porcentaje de plantas con semillas lisas y rugosas producirá en la generación F1? (lisas es dominante sobre rugosas).
Respuesta: 75% lisas y 25% rugosas
5. En el hombre elcolor pardo de los ojos “A” domina sobre el color azul “a”. Una pareja en la que el hombre tiene los ojos pardos y la mujer ojos azules tienen dos hijos, uno de ellos de ojos pardos y el otro de ojosazules. Averiguar: El genotipo del padre
Respuesta: Aa

6. El albinismo es un carácter recesivo con respecto a la pigmentación normal. ¿Cuál sería la descendencia de un hombre albino en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monohibridismo y genetica mendeliana
  • Monohibridismo
  • monohibridismo
  • Monohibridismo
  • Mendeliana
  • Ejercicios de Monohibridismo
  • Ejercicios de monohibridismo
  • Monohibridísmo y Dihibridísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS