monohibridismo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Mono hibridismo con dominancia completa:




La dominancia incompleta es la interacción genética en la cual los homocigotos son fenotípicamente diferentes a los heterocigotos.1 Loscruzamientos que tienen una dominancia incompleta son aquellos en los que no existe rasgo dominante, ni recesivo. Suponiendo que la forma de los ojos estuviera determinada por un gen cuyo homocigoto dominanteda forma grande y redonda y el homocigoto recesivo da una forma semi-alargada, y el heterocigoto resulte con forma achatada y más alargada que la de cualquier progenitor homocigoto para estacaracterística,
El cruce prueba consiste en cruzar a un descendiente con el progenitor paterno homocigoto recesivo. El retrógado consiste en cruzar al descendiente con el progenitor paterno homocigotocualquiera de línea pura. Las proporciones fenotípicas de la F2 de un dihibridismo de caracteres de dominancia completa son: 9:3:3:1. Estas proporciones se pueden obtener multiplicando entre si las de unmonohibridismo de dominancia completa. Las proporciones fenotipicas de la F2 de un dihibridismo de carácter de dominancia completa y otro de dominanacia incompleta son 3:6:3:1:2:1 Se puede obtenermultiplicando las proporciones monohibridas de dominancia completa por los de dominancia incompleta.
Hay dos tipos de dominancia:
a) Dominancia completa o sencilla, en la cual aunque el genotipo esdiferente el heterocigoto fenotípicamente es igual al homocigoto dominante, el gen recesivo queda oculto.
b) Dominancia incompleta, cuando un alelo determinado no enmascara la acción del 2º alelocompletamente sino que actúan de tal forma que el fenotipo es una mezcla de los otros. 
Las proporciones fenotipicas de la F2 de un dihibridismo ambos de carácter de dominancia incompleta1:2:1:2:4:2:1:2:1
Conclusión, los genes si son miembros de un par de alelos se separan uno del otro cuando el individuo forma células germinales; los miembros de diferentes pares de alelos se transmiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monohibridismo
  • Monohibridismo
  • Ejercicios de Monohibridismo
  • Ejercicios de monohibridismo
  • Monohibridísmo y Dihibridísmo
  • Monohibridismo y Dihibridismo
  • Monohibridismo
  • monohibridismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS