Monohibridos

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Monohibridos

Bajo las Leyes de la Genética Mendeliana, es un cruce entre cepas puras que solo difieren en una característica.

Apareamiento de dos individuos, organismos o cepas que tienen paresgenéticos diferentes para un solo rasgo específico o en los que solamente una determinada característica o locus genético se está cruzando.

Perteneciente o que describe a un individuo, organismo ocepa que es heterocigoto sólo para un rasgo específico o que es heterocigoto para un solo rasgo o locus del gen que se considera.

Son cruces que se dan entre dos características alternativas(fenotipos) que son encontradas en genes [reservorios específicos de fragmentos de ADN (genotipo)a manera de estuches] en loci (plural de locus, que en términos de facilitar la comprensión de este conceptoel locus es como una gabeta de una cómoda o de un mueble en el que se guarda ropa) de cromosomosas homólogos (el mueble)

Por qué de cromosomas homólogos? Porque uno lo provee el progenitor padre yel otro lo brinda el progenitor madre.

Media dotación de ADN de esos genes alternativos (alelos) es dada por el padre y la otra por la madre, y manifiestan la característica (fenotípica) deacuerdo a la constitución combinada (genotípica) de esos dos genes. 

Esas combinaciones pueden ser: 

Homocigotas dominantes
Homocigotas recesivas o
Heterocigotas

Homocigotas dominantes: cuandolos dos alelos o genes alternativos que codifican una características son iguales y son dominantes.

Homocigotas recesivas: cuando los dos alelos o genes alternativos que codifican una característicason iguales pero que su manifestación fenotípica es ocultada o escondida por otro gen dominante cuando se encuentra en condición heterocigota.

Heterocigotas: Cuando un alelo es dominante (que semanifiesta) y el otro es recesivo (que se esconde o no se manifiesta).

Ejemplo

A = codifica tallo alto en frijol (mayúscula porq tallo alto es dominante sobre tallo bajo)

a = codifica tallo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monohibridos
  • Genetica monohibridos
  • crusas monohibridas
  • Cruce monohíbrido
  • cruza monohibrida
  • Cruce Monohibrido
  • Monohibrido
  • Cruces Monohibridos Y Dihibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS