Monologo Alejandro Magno

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
¡Querido Pueblo!, Soy yo el gran Alejandro Magno o también me pueden conocer como de Alejandro III de Macedonia, Como mi nombre lo dice soy de Macedonia, nací el 21 de junio en el año 356 a.c.Soy hijo de Filipo II de macedonia, el me preparo para ser una gran rey, les contare un poco de él, ya que si no fuese por el mi nombre nunca estaría en la historia, el fue un gran hombre , una granrey , una gran esposo y sobre toda un gran padre , el me preparo para tomar su puesto me proporciono una gran experiencia militar y encomendó mi formación intelectual al mejor filosofo por supuestoAristóteles.
Yo me considero uno de los mejores reyes que ha tenido macedonia, ya que bajo mi mandato llegue a conquistar tierras jamás conquistadas como la India.
Mi reinado comenzó desde 336 a.cles contare un poco sombre este, ya que me parece que es interesante, en los primeros años de mi reinado empecé a imponer autoridad a todos los pueblos que estaban sometidos por macedonia, ya que conel fallecimiento de mi aprovecharon para revelarse, pero no lo lograron. En el año 334 a. lance mi ejército contra el extenso y poderoso imperio Persa, mi papa ya lo había comenzado a planear pocoantes de morir, una guerra de venganza de los griegos (bajo el liderazgo de Macedonia) contra los persas. Cambie por completo la estructura política y cultural de la zona al conquistar el ImperioAqueménida y dar inicio a una época de extraordinario progreso e intercambio cultural.
Conquiste muchas tierras! Mi dominio fue desde Hélade, Egipto, Anatolia, Oriente Próximo y Asia Central hasta losríos Indo y Oxus. Habiendo avanzado hasta la India, donde derrote al rey Poro en la batalla del Hidaspes (326). a negativa de mis tropas a continuar hacia Oriente me obligó a retornar a Babilonia, dondefallecí sin completar mis planes de conquistar la península arábiga. Con la llamada "política de fusión", promovi la integración de los pueblos sometidos a la dominación macedonia promoviendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEJANDRO MAGNO
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS