Monologo - el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución Educativa Municipal
“Luis Delfín Insuasty Rodríguez”
INEM- Pasto

Profesora:
Margarita Cordoba

Área:
Filosofía

Tema:
El Amor

Fecha:
11 – Mayo - 2010

Estudiante:
WeslyBermúdez

Año Lectivo
2009 - 2010
Ya estando solo en aquel rincón de silencio y pensamiento; aquí donde no soy capaz de distinguir si son mis pensamientos o mi voz aquello, que rompe el supuestosilencio, -estar enamorado es pisar las nubes sin despegar la mas mínima parte del cuerpo del suelo- evitar ser atravesado por esa flecha que no hiere, además de herido por esa daga que no mata, quetan solo hiere sin dolor ni herida aparente- -pero si solamente es un sentimiento mas, como puede causar tal alteración en simple sensación que se siente disque en el corazón.

El humano vive muchaspruebas pero tal vez la más difícil que requiere valor, sabiduría y fuerza, es toda una proeza que todos debemos afrontar, tal vez una o más de una vez, hombres y mujeres, es esa de la que nadieescapa, por donde todos debemos pasar, conocerlo, vivirlo, y aprender a olvidarlo, el amor, enamorar o ser enamorados, directa o indirectamente, voluntaria o involuntariamente.

Es fascinante como unsimple sentimiento, puede desencadenar una gran variedad de comportamientos, acciones, locuras, entre tantas otras emociones que se activan con tan solo percibir, sentir, oír, o ver a aquella persona ala que denominan de tantas y diversas maneras, adorado tormento, princesita, miel de rosa, su ángel, etc.

Quien diga que nunca se ha enamorado o ha sentido amor, miente rotundamente. Si yopreguntara, en un auditorio cualquiera, lleno, con poco público, o con casi nadie, de edades diversas (jóvenes, adultos, niños hombres, mujeres etc.), ¿Podría levantar la mano, quien no conoce el amor? Creoque me quedaría esperando eternamente, porque hasta el más pequeño de los niños, con uso de conciencia, no levantaría su mano, debido a que conoce el amor de su medre, padre, y/o hermanos.

Por...
tracking img