Monologo elena caffarena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elena Caffarena

Buenos Días! Me presento soy Elena Caffarena Morice. Sí, ya se que estas pensando por mi apellido de Caffarena, lo asociaste a la tienda, déjame decirte, que si tengo que ver coneso, mi padre fue el creador y fundador de esa fabrica de ropa interior femenina. Pero ahora quiero que dejes eso un poco de lado y que te enfoques en quien soy yo y que es lo que quiero hacer con mivida y como poder ayudar a quien lo necesite.

Nací el 23 de Marzo de 1903 en mi preciosa y amada ciudad de Iquique. Soy la tercera de siete hermanos. Realice mi estudio hasta 5º Humanidades en elLiceo de Niñas de Iquique, termine la secundaria en el Liceo Nº 4 de Santiago.
Establecida ya en la capital, decidí ingresar a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Allí comencé arealizar mis primeros trabajos sociales, ya que conocía la real situación que vivían los obreros y obreras del país. Mientras estaba en la universidad conocí a don Luís Emilio Recabarren quien era uno de losmayores críticos de la sociedad chilena de ese entonces y que además era el presidente del partido Comunista. El también me motivó a seguir trabajando por los derechos de los hombres y mujeres de laclase proletaria chilena.
Junto a mi querida amiga, la psicóloga María Marchant, nos convertimos en uno de las primeras mujeres en participar en la Federación de Estudiantes de la Universidad deChile (FECH).

En 1926, al fin logre recibir mi título de abogada, siendo una de las primeras 15 mujeres juristas del país. Al egresar de la Universidad, ya tenía clara mi vocación de lucha por losderechos de las mujeres. Saben, en ese momento me declare: “Feminista por vocación democrática”.

Ahora ya con 23 años de edad y con mi clara vocación, tenía que ver que es lo que iba a realizar coneso, Como iba a ayudar a las mujeres, que es lo que yo quería hacer.

Lo primero sin duda alguna fue que mi profesión me iba ayudar a defender los derechos de la mujer y la igualdad de género....
tracking img