Monologo interior- gregorio samsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Días atrás mi mente colapsó. ¿Será por mi antiguo e insoportable trabajo o por los problemas en mi familia? No lo sé. Pero si sé que hoy no me conozco a mímismo, estoy confundido y entristecido, ya nadie me oye, nadie me ayuda, si quiera se interesan por mí.
Todavía recuerdo opacamente aquella pesadilla quetransformó mi vida. En ella ocurrían cosas extrañas, yo era un bicho horroroso, repugnante y un ser que espantaba. Desperté con excitación, debido a lapesadilla, pero a la vez aliviado porque ella había acabado. Fue entonces cuando me di cuenta que la somnolencia había terminado pero todo aquello que habíaocurrido en ella seguía estando. Me había transformado en este bicho repugnante que soy hoy.
Esa sensación de desilusión que tuve al destaparme y ver lo que era,morirá conmigo. Fue un momento muy triste y realmente sentía que debía quitarme la vida. Las primeras horas fueron difíciles, porque no podía manejar bien minuevo cuerpo, no sabía cómo afrontar a mis familiares y jefes del trabajo y explicarles que era un insecto.
Debió ser por esa razón que no quise salir de micuarto por eternas horas a pesar de las reiteradas llamadas de mis padres y mi querida hermana. Además, en ese momento los segundos eran, minutos; losminutos, horas; las horas, días. Hoy, cada vez que avanza la aguja del reloj es un suspiro de alegría, porque sé que cada vez se aproxima más mi hora de partir deesta vida.
Luego del primer día, el cual parecía nunca acabar, me comencé a sentir de mejor forma respecto a mi cuerpo, por lo menos tuve dominio de mi voz.
tracking img