Monologo Propio

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Inaugurada Represa del Caroní
El presidente de la República, Rómulo Betancourt, en acto trascendental para la industrialización del país, procederá hoy a volar los obstáculos que impiden al rio Caroní correr actualmente por su cauce natural y permitirá, con ello, que las aguas tomen de nuevo su cauce e invadida la gran represa recién construida para poner así en funcionamiento la turbina“Macagua Nº 1” que comenzara a generar, desde hoy 150.000 Kilovatios-Hora.
Se ha insistido en que el programa para utilización del potencial hidroeléctrico del rio Caroní tiene como fin la industrialización en gran escala de Guayana y a incorporación definitiva de esa extensa y rica tierra a la economía nacional, mediante la utilización racional de los grandes recursos de materia prima con que cuenta, alo que hay que añadir la cercanía de los yacimientos de petróleo del Oriente del País y de las mayores reservas de Gas.
Abril de 1959
Devaluado el Bolívar
El Banco Central suplirá dólares a Bs. 4.68 a la banca comercial para que esta los venda al público y atienda las necesidades del mercado libre, a razón de Bs. 4.70 por dólar.
Así lo anuncio el doctor Carlos Rafael Silva, gerente del BancoCentral, quien informo que el directorio del instituto había acordado proporcionar a la banca comercial los dólares al precio indicado de 4 bolívares con 68 céntimos, pero advirtió que el tipo de 3 bolívares con 35 céntimos (Bs. 3.35) continuara en vigencia para los requerimientos del mercado controlado de cambios.
Marzo de 1961
Secuestrado avión de Avensa
Cinco elementos armados de pistolassecuestraron ayer un avión comercial de Avensa, momentos después que la nave había despegado de este aeropuerto en vuelo hacia Maracaibo con 43 pasajeros u 4 tripulantes a bordo. Apenas habían transcurrido cinco minutos del despegue cuando irrumpieron unos sujetos en la cabina y a punta de pistola y ametralladoras obligaron a la tripulación a sobrevolar Caracas, sobre cuya ciudad lanzaron volantessubversivos, pretendiendo posteriormente seguir a La Habana, pero fueron engañados fácilmente por los cuatro tripulantes que alegraron “carencia de combustible” y aceptaron entonces bajar en curazao
Los autores del secuestro fueron plenamente identificados como: Girman Bracamonte, José R Bosques, Efraín León, Rubén Palma y Antonio Paiva, todos jóvenes comunistas, que actuaron, según dijeron enCurazao, “cumpliendo instrucciones” de su “alto comando” y dentro de los que han denominado “Operación Livia Gouverneur”
Noviembre de 1961
Quince Pozos petroleros paralizados por Sabotaje
La producción de unos quince pozos propiedad de la Compañía Shell de Venezuela lleva más de doce horas paralizada a consecuencia de un sabotaje realizado en las instalaciones petroleras de Catalina en el sectornoroeste de esta región.
Los terroristas, al parecer militantes de los partidos Comunistas de Venezuela y movimiento de Izquierda Revolucionaria, lanzaron un niple de alto poder explosivo a eso de las doce con fines de volar las instalaciones.
El gran estruendo provocado por el artefacto explosivo fue escuchado en varios kilómetros a la redonda causando alarma en toda la zona petrolera,mientras que comisiones de la Guardia Nacional y otros cuerpos policiales patrullaron toda la zona con el fin de lograr pistas que permitan identificar a los terroristas.
Enero de 1963
Aumento sustancial en precios del Petroleó
El Gobierno de Venezuela dio a conocer ayer el alza sustancial de precios para los hidrocarburos destinados a la exportación. La decisión oficial está contenida en unaresolución conjunta de los Ministerios de Hacienda y Minas e Hidrocarburos, y establece nuevos precios para crudos y derivados del petróleo en sus diferentes gravedades. Igualmente otra resolución de igual factura, establece nuevos valores de exportación para el mineral de hierro natural, según su nuevo contenido de pureza.
Los nuevos precios o valores de exportaciones aplicables a los petroleros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologo propio
  • Monologo propio de la isla desierta
  • Monólogo
  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS