Monologo zeus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elkin Andrés Silva Calderón 11-4
Zeus

El tonto de mi hermano Poseidón ha debido estar hablando de lo maravilloso que soy; me pareceimposible no poder mencionar mi grandeza a cada instante. Los humanos debieron sufrir las consecuencias de su desobediencia, por eso envié a Pandora a la tierra, como castigo por dejar dealabarme. Nadie en el cosmos se opone a mi mandato y queda impune.
Mis hermanos Hades y Poseidón dicen que los he traicionado porque a su parecer no les he dado la parte que les correspondía; creoque deberían agradecerme por darles siquiera una diminuta parte, podría haberlos dejado en la miseria, pero dentro de mi majestuoso corazón queda un poco de bondad.
Y creo que Poseidón deberíadarme unas encarecías gracias, si hubiese sido mi voluntad, aun seria un despreciable mortal. Cuando era un simple humano ayudo a construir las murallas de Troya, pero como todas las cosas quehace, no sirvieron de nada contra el ingenio de Odiseo. Aún no puedo comprender cómo Poseidón pudo confiar en la palabra de Laomedonte, si todos los humanos son unos mitómanos, incongruentes,desagradecidos e ignorantes, no se puede creer en lo que diga uno de estos miserables seres.
La mejor decisión que pudo haber tomado mi hermano fue suplicarme para que pudiese volver al Olimpo,después de todo los más débiles siempre necesitaran de los más fuertes; es por eso que decidí de nuevo entregarle los mares para que pusiese orden.
Aunque no puedo quejarme de mi vida, soy el reydel Olimpo, el más bello y poderoso de los dioses. Además, todos me aman. Tengo hijos en todo el cosmos, desde poderosos dioses hasta semidioses.
Presiento que los humanos me traicionaran denuevo, y esta vez no seré tan compasivo y negligente con ellos, si llegase a suceder sentirán la furia de todos y cada uno de los Olímpicos. ¡Advertid a los mortales de su inminente destino!
tracking img