Monologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monologo

Hola soy Gladys Aylward, soy hija de un simple cartero, naci cerca de Londres 1902.
Cuando tenía 18 años asisti a una reunión de avivamiento en la cual el predicador invitó a dedicar lasvidas a Dios. Respondió al mensaje, y pronto después me convenci de que tenía el llamado para predicar el evangelio en China.

Cuando tenía 26 años intente ingresar a la Misión a China pero no fuiaceptada.
Sin rendirme, trabaje duramente y ahorre dinero. Un tiempo después escuche hablar de una misionera de 73 años, la señora Jeannie Lawson, que buscaba a mujer más joven para continuar sutrabajo.

Yo le escribí a la señora Lawson y fui aceptada por ella, con la condición de que debía costearme los gastos del viaje de Inglaterra a China.
Debido a que no tenía fondos suficientes comopara pagar el precio de la travesía en barco, se propuso viajar por tierra, en tren.

En octubre de 1930 inicie mi viaje con apenas su pasaporte, la Biblia, los boletos, y dos libras de alimentos. Mitravesía fue muy difícil debido a los problemas entre Rusia y China. Por fin llegue en una mula a la ciudad interior de Yangchen, en la provincia montañosa de Shansi, al sur de Pekín.

La mayorparte de los residentes no habían visto a ningún europeo solo a la señora Lawson y ahora a mí. La gente desconfiaba de mí por ser extranjera y no mostraban interés ni me escuchaban.

Tenía muchas ganasde predicar de cristo, pero era muy difícil, aprovechamos las caravanas de mulas que llevaban mercancías, se nos ocurrió que la manera más eficaz para predicar sería instalar un mesón.

En unafuente pusieron alimento para mulas. Cuando apareció la primer caravana, Gladys salió hacia fuera, asió la rienda de la mula del guía, y la hizo caminar por el patio. Las otras mulas la siguieron hasta lacubeta con alimento. Los muleteros tenían poca opción. Las mulas no avanzarían hasta comer.

Entonces dieron a los hombres alimento y camas calientes por un precio estándar, y atendieron a sus...
tracking img