Monologo

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
ACTO 1

Citas:
• El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive sólo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarlas en sus vidas posteriores.
• Lo que sólo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera absolutamente.
• Pero el hombre, dado a que vive sólo una vida, nunca tiene laposibilidad de comprobar una hipótesis mediante un experimento y por eso nunca llega a averiguar si debía haber prestado oído a su sentimiento o no.

Sustentación:
Estas citas las recopile porque durante este primer capitulo se muestra como Tomás después de vivir su primer relación de la cual quedo un hijo, esta no fue de su agrado ya que para él la vida de soltero lo hacia sentirse leve, tomo adecisión contradictoria a u propia naturaleza de solteron y estableció una nueva vida con Teresa; como lo dice la tercera cita el hombre mientras experimenta al mimo tiempo vive, si se comete un error durante esta etapa, no tendrá mas oportunidades de enmendar sus fallas obligando esto a perder o a ganar. Exactamente esto fue lo que le ocurre a Tomás , tomando la decisión de dejar su vida aventureraen donde tenia amantes, a las cuales les aplicaba la estrategia del tres con el fin de no aburrirse de tanto verla, termino viviendo con una mujer lo cual era inacéptale para él, obligándolo a aferrarse a ella y luego sintiéndose triste por su partida de nuevo a Praga; sintió un peso al vivir con ella, pero volvió a su sentimiento de levedad(libertad) cuando ella lo abandono, pero sintió las ganasde volver a tener en su espalda ese peso y regreso a buscarla.

Acto:
De pronto sentado en el banquillo de suplentes, cuando en el terreno de juego mis compañeros libraban una de las tantas batallas que yo había disputado con una entrega total, siento que cada día estoy más viejo y que ya no soy tan necesario para el entrenador; ¿será que es, el estar viejo o es que no estoy entregando todo elpotencial de mis capacidades?
Ese banquillo frío, hecho de un material duro y tosco, empezaba por desesperarme, sentí la necesidad de pararme e irme directamente a los camerinos, ducharme con agua tibia para que ese frío que había transmitido ese banquillo terminara de mortificarme. Mientras tanto el equipo al cual había dedicado toda mi vida deportiva y por el cual había dejado completamentetirada mi vida familiar, estaba siendo humillado por el rival; el entrenador me miraba e inmediatamente se rascaba la cabeza, al parecer pensaba que el mandarme al terreno de juego no iba a cambiar en nada la humillación que el equipo rival en ese momento desesperaba a el entrenador. En ese mismo instante varias cosas se me pasearon por la cabeza y pensé: “Hasta mejor no haber entrado en el equipotitular, pues después de esta humillación los hinchas, los media, los directivos estarían señalándome como uno de los culpables de esta catástrofe, esto seria doloroso para mi, seria un peso el cual no seria capaz de soportar; es mejor estar libre de esa culpabilidad, en ese mismo instante sentí que ese banquillo empezaba a calentarse”.
¡Pitazo Final! Fui el primero en entrar por el túnel previoa los camerinos, todos me miraban, pues, mi rostro tenía una sonrisa, aunque no era una sonrisa de felicidad, sino una sonrisa de tranquilidad, que nadie pudo interpretar.

ACTO 2

Citas:
• Pero aquél no piensa en el cuerpo se convierte más fácilmente en su víctima.
• El cuerpo era una jaula y dentro de ella había algo que miraba, escuchaba, temía, pensaba y se extrañaba; ese algo, ese restoque quedaba al sustraerlo el cuerpo, eso era el alma.
• Donde la juventud y la belleza nada significan, donde todo el mundo no es más que un enorme campo de concentración de cuerpos que se parecen el uno al otro y en los que las almas son invisibles.
• No era fácil, porque el alma, triste, tímida, atemorizada, estaba escondida en las profundidades de las entrañas de Teresa y le daba vergüenza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo
  • Monologo
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS