Monologos

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Las fotos (monólogo)
Y ya que le he cogido el truco, ahí va mi primer monólogo para el blog: "Las fotos". Pasen y vean.
Hoy quisiera charlar (conmigo mismo, que para eso es un monólogo) de lasfotos, algo que nos relata la vida.
Y para meter algo didáctico, que siempre viene bien (para rellenar), las fotos fueron inventadas por Niépce, un francés, aunque el descubrimiento fue hecho porDaguerre, otro francés. Cuando se dio cuenta, Niépce le dijo: “Tengo imágenes que lo demuestran...” Antes la fotografía se llamaba daguerrotipia. Debería pensar Daguerre: “Como, antes o después, se van a darcuenta, voy a aprovechar, para que se acuerden de mi...”
Pienso que, al ver cualquier persona de pueblo un foto por primera vez, pensaría: “Mecaguen... Está atrapado en un papel. Y se le ha quedadouna cara bobo... Anda, Eustaquio, pásame la cuchilla, a ver si le podemos sacar...”
La palabra fotografía procede del griego (y no del francés...) y significa “dibujar con la luz”. Antes, a lo mejoreran casi bocetos, pero ahora no parecen precisamente dibujos... Y sin luz, que si le quitas el flash... De todos modos, me imagino a Niépce diciendo: “Miren al fotógrafo....” (no creo que hubieraninventado ya al pajarito) y luego tapándose con la mantaza, con una lámpara y un lapicerillo: “Vamos a ver, el niño tenía la corbata con el nudo de marinero... ¡Mierda, va peinado a raya! ¡A borrartocan!” Y como la goma Milán existe desde el principio de los tiempos....
Dejemos la historia para ver los usos útiles. Hombre, útiles, útiles... pues recordar escenas... que a veces no quieresrecordar... Como las vergonzosas... ¡fotos de comuniones! Ese traje de marinerito, esas ganas que tenías de llevarlo puesto, esa cara de alegría enmascarada... Cuántos recuerdos, ¿verdad?
También están lasfotos de boda. Sí, esas en las que caben todos los invitados. Y los novios en el medio, empapados de arroz, con una cara de felicidad... El mejor día de sus vidas, seguro.
Y las fotos de playa. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo
  • Monologo
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS