Mononononon

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Animales en peligro de extinción.
Nombre: Adriana Lilibeth jirón pacas.
Grado: 7ºB
Numero de lista: 13.

Miembros vivos de dicho taxón están en peligro dedesaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre,debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.
En la versión 2009 de la Lista Roja de laUICN, se encuentran bajo la categoría En Peligro 2448 taxones de animales, 1 y 2280 de plantas, a los que se acoplan los encuadrados bajo la categoría En peligro crítico,los que comprenden 1665 taxones de animales, 1 y 1575 de plantas.
La organización ecologista World Wildlife Fund (WWF) publicó una lista con los 10 animales del mundoque están en mayor peligro de extinción. El cambio climático, la deforestación y la pérdida de hábitat, son las principales razones de la reducción del número de especies.Prueba de ello es el Elefante Asiático, que antes fue tan numeroso y que hoy está en peligro de desaparecer gracias a la tala de árboles que los ha dejado sin alimentoy por las horribles masacres que el hombre ha efectuado para obtener los colmillos de marfil.
Según la WWF hasta el popular tigre podría desaparecer, ya que supoblación se ha reducido en un 40% en solo 10 años. Las demás especies en peligro son de variados lugares, y van quedando distintos números: desde 60 especies en losrinocerontes, hasta los 5 mil Leopardos de nieve en Pakistán.

Animales en peligro de extinción:
1. Leopardo de las nieves:

2. Rinoceronte de java:

3. Atún rojo:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS