Monopo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

LAS LIGAS DEL CONSUMIDOR

Las   Ligas de Consumidores o Una Liga del Consumidos es, toda organización constituida mediante la asociación de personas naturales, con sujeción a las normasprevistas en un decreto, cuyo objeto sea garantizar la protección, la información, la educación, la representación y el respeto de los derechos de los consumidores de bienes y servicios, así como velar por elpago de las indemnizaciones a que se hagan acreedores, según la ley, por la violación de sus derechos.
Es de gran importancia estas instituciones ya que ayudan a que los consumidores reciban un buenservicio y sobre todo un buen producto.
El movimiento de consumidores nace en los Estados Unidos en el año 1928 con la Fundación de una organización denominada "Unión de Consumidores".Posteriormente en el año 1942 se creó el "Consejo Danés del Consumidor" en Dinamarca, extendiéndose a partir del año 1960 por distintos países del continente Europeo, conformándose en Francia el "InstitutoNacional del Consumo". En América, ya lo sabemos todos, estas agencias y oficinas están recién en proceso de asentamiento y sus posibilidades, en general, son bastante limitadas. 
En países Europeos bastanombrar la posibilidad de quejarse en la oficina de Protección al Consumidor para que inmediatamente el proveedor del servicio te solucione tus problemas.
En Guatemala existe una institución que sededica a la protección del consumidor:
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO)
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) fue creada como dependencia delMinisterio de Economía según el Acuerdo Gubernativo No. 425-95 de fecha 4 de septiembre de 1995. Actualmente la DIACO tiene la responsabilidad de defender los derechos de los consumidores y usuarios.

ElCongreso de la República de Guatemala aprobó el Decreto Ley 006-2003 "Ley de Protección al Consumidor y Usuario", habiendo sido publicado en el Diario de Centro América el dia 11 de marzo del año 2003....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monop
  • Poder monop
  • Pr Cticas Monop Licas Relativas
  • Microeconomia Ejercicios Resueltos Del Capitulo 13 Compe Monopo
  • Ley anti monop
  • PR CTICAS MONOP LICAS ABSOLUTAS Y RELATIVAS MICROECONOMIA
  • Porque Los Monop Lios Son Necesarios Para Garantizar La Inversi N En Investigaciones
  • Espan A Y Portugal Tuvieron Casi El Dominio Monopo Lico Del Continente Americano A Principios Del Siglo XVI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS