Monopolio, Duo Y Oli

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
MONOPOLIO

Mercado en el que una empresa es la única que ofrece un producto homogéneo que carece de sustitutivos y que tiene un gran número de demandantes.
El monopolio es un mercado en el que unúnico vendedor , el monopolista, se enfrenta a una multitud de compradores.

En el primer caso, el monopolista, a fin de obtener la máxima rentabilidad, debe vigilar sus curvas de costos. Si estasúltimas son decrecientes, le interesará practicar un precio bastante bajo a fin de desencadenar una gran cantidad de decisiones de compra. Por el contrario, si sus costos son crecientes, le resultarámás ventajoso limitar la oferta elevando sus precios.

DUOPOLIO

El Duopolio es una situación del Mercado en la que existen solamente dos vendedores.

En el Duopolio como tan sólo existen dosproductores de una Mercancía, un cambio en el Precio o la producción de uno afectará el del otro y las reacciones del segundo a su vez influirán en el primero. Por lo tanto, cada productor se da cuentade que un cambio de su Precio o nivel de producción dará lugar a una cadena de reacciones, lo cual lo obligará a hacer suposiciones acerca de cómo actuará el otro vendedor frente a un cambio de supolítica. Por ello la característica esencial de la teoría del Duopolio reside en que ninguno de los vendedores puede ignorar las reacciones del otro: ambos quedan ligados en una situación deInterdependencia que les impide considerar como dada la política que seguirá el otro, ya que ésta resulta en parte determinada por su propia política.

Las soluciones a esta situación son básicamente dos: oambos llegan a un acuerdo tácito o expreso para estabilizar los precios y la producción en un punto dado, o se desata una guerra de Precios.

OLIGOPOLIO

Mercado en el que unas pocas empresas llevana cabo la producción de un bien o servicio, lo que crea un alto grado de interdependencia entre las decisiones de las mismas.
Una cantidad limitada de vendedores se dirige a una multitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oli Oli Olio Oliovjejngskjnv
  • oli oli
  • DEL OLIO
  • olio
  • oli es el oli de los olis
  • Oli biografia de un oli
  • oli jhvuhg hghvtgyub oli
  • Duo Dinamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS