Para presentar el tema de monopolio consideremos el concepto básico, que es el mercado el cual esta dominado por una sola empresa o vendedor. Y por lo tanto el “monopolista es el mercado” quecontrola absolutamente la cantidad de producción que pone en venta.

El caso que trataremos trata del juicio antimonopolico que se llevo en Estados Unidos de America contra la compañía informaticaMicrosoft. Esta compañía fue fundada por William Henry Gates III (Bill Gates) en el año1975 con su compadre de la infancia, Paul Allen, durante su vida a mas de ese gran logro ha sido reconocido como elhombre mas rico del mundo por la revista Forbes en 1995 y conseguido el histórico contrato para suministrar en exclusiva los sistemas operativos que harían funcionar los PC de IBM en 1980.

El increíbleéxito de Microsoft se ha debido en buena medida a las creativas decisiones tecnológicas y de marketing de la compañía. Su Sistema Operativo Windows tiene màs del 90% del Mercado Mundial de SistemasOperativos para computadoras Personales. Microsoft tambièn domina el mercado de aplicaciones informaticas: Su paquete de Office que comprende Word, Excel y Power Point tenìa en 1999 màs del 90% delmercado mundial.

Ahora, Bill Gates se enfrenta a un problema que puede figurar entre los más decisivos de su vida. Se vio afrontado a un juicio que le pudo costar todo,uno por supuestas prácticasmonopolísticas de Microsoft, tras una investigación de varios meses por parte del Departamento de Justicia norteamericano.

“En la ùltima dècada, Microsoft Corporation se ha convertido en la mayorcompañìa de programas informàticos del mundo. Su Sistema Operativo Windows tiene màs del 90% del Mercado Mundial de Sistemas Operativos para computadoras Personales. Microsoft tambièn domina el mercado deaplicaciones informaticas: Su paquete de Office que comprende Word, Excel y Power Point tenìa en 1999 màs del 90% del mercado mundial.

El increíble éxito de Microsoft se ha debido en buena medida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Monopolio microsoft. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monopolio-Microsoft/12680.html

MLA

"Monopolio microsoft" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monopolio-Microsoft/12680.html>.

MLA 7

"Monopolio microsoft." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monopolio-Microsoft/12680.html>.

CHICAGO

"Monopolio microsoft." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monopolio-Microsoft/12680.html.