Monopolio microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL MONOPOLIO: Microsoft”

INTRODUCCION

La computación hoy en nuestro tiempo se ha vuelto una necesidad, de tal manera que hay ocasiones que si tenemos una computadora la mano y tenemos que hacer algún tipo de trabajo ya ni nos acordamos que antes lo hacíamos en una maquina de escribir, o buscábamos en libros, no en internet.
Mas sin embargo muchas personas no sabemos de donde fue queempezó la evolución de tales aparatos y quien fue el encargado de inventarlos o simplemente modificarlos, y a esto agregarle programas para satisfacer necesidades de casi todo los tipos, y muchas veces hacerlos especiales para cualquier tipo de trabajo.

ARGUMENTACION

Empresas como Microsoft han generado muchos comentarios, buenos, como el haber hecho software que ayuda a casi cualquier tipo denecesidad de trabajo o simplemente ocio, y malas, como que al mismo tiempo que crea no estaba dejando crear a otras compañías, o sea, querían monopolizar ese mercado.
La empresa Microsoft pertenece a una persona llamada Bill Gates, que en noviembre de 1999, entonces considerado el hombre mas rico del mundo, se dio cuenta que estaba demandado por monopolizar el mercado del software, ya que elcontaba con 2 grandes “descubrimientos” el sistema operativo: Windows y un navegador de internet: Internet Explorer. El problema era que la empresa Microsoft no dejaba que otras empresas se desarrollaran ya que por ejemplo si sacaban algún tipo de programa importante que ellos creyeran que fuera importante y de alguna manera pudiera afectarlos, iban con el inventor o dueño de la patente y de unamanera u otra le compraban la idea, de hecho, así fue como inicio esta compañía.
Apple Computer es el mayor competidor de Microsoft, pero no siempre fue así, esta compañía entro primero al negocio del software y creció gracias a un sistema operativo ideado por la misma: el CP/M. Gates y Paul Allen, un amigo que tenia de primaria, iniciaron su propio negocio, que aunque en ese momento pequeño, nosabían lo que realmente venia en camino. Se dedicaron a hacer programas para la misma compañía Apple Computer y fue entonces cuando se autonombraron Microsoft, y al ver como eran los diseños de los programas de estas computadoras vieron que tenían la manera de “innovar” el mercado ya que de cierta manera ellos veían que el software que traían las computadoras “Apple II”, así fueron llamadas lascomputadoras que en ese momento lanzo al mercado la compañía Apple Computer, pues realmente había mucho por modificar. Bill Gates conoció una persona y recordó que el tenia un sistema operativo que a su manera de ver era mejor que el CP/M, y fue con tal persona y se lo compro por la cantidad de 60,000 dólares; Gates le hizo algunas modificaciones y lo patento con el nombre de: MS-DOS; y fue el comienzode un gran negocio. Vinieron los rendimientos, Microsoft de ser una empresa de medianos recursos, y de ser una empresa de ingreso anual de 1.4 millones al año y apenas 13 empleados, para 1980, solo un año después de tal “descubrimiento”, aumentaron sus ingresos a 8 millones de dólares al año.
Y se vino el mercado, y con esto las ventas aumentaron, compañías como IBM, Compaq, Radio Shack, etc.,entraron al negocio de las computadoras personales, y fue cuando IBM se reunió con los dueños de la Compañía Microsoft, ya que a IBM ya le llevaban una ventaja en el mercado porque otras compañías ya estaban vendiendo y ellos todavía no tenían un sistema operativo para las de ellos, y llegaron aun acuerdo, el de construir computadoras personales con el sistema operativo MS-DOS, rápidamente empezóla producción en masa y otras compañías copiaron a IBM e iniciaron con el mismo proceso, Bill Gates estaba camino de convertirse en una empresa de mas de mil millones de dólares.
Así estuvo por un buen rato, ganando dinero gracias a ese sistema operativo, pero vino entonces Apple Computer y mejoro lo que ellos estaban ofreciendo ya que Microsoft estaba acaparando con mucho mercado, y fue así...
tracking img