Monopolio oligopolio

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Mercado: En síntesis, el concepto de mercado enfoca a este último como "todo lugar, físico o virtual, donde existe por un lado, la presencia de compradores con necesidades o deseos específicos porsatisfacer, dinero para gastar y disposición para participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Y por otro lado, la de vendedores que pretenden satisfacer esas necesidades o deseosmediante un producto o servicio. Por tanto, el mercado es el lugar donde se producen transferencias de títulos de propiedad".
Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque,tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producciónaumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
Mercado Perfecto: Se define como el mercado en el que existe un gran número decompradores y vendedores de una mercancía, además de que se ofrecen productos similares, igualmente existe libertad absoluta para los compradores y vendedores y no hay control sobre los precios nireglamento para fijarlos. Las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados debienes y servicios en los que la interacción de oferta y demanda determina el precio.

Monopolio: Situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien oservicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Para que un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien oservicio que oferta el monopolista y no debe existir la más mínima amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado. Esto permite al monopolista el control de los precios y por ende la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio Y Oligopolio
  • Monopolios y Oligopolios
  • Monopolio y Oligopolio
  • Monopolios y Oligopolios
  • Monopolios y oligopolio
  • Monopolio y oligopolio
  • OLIGOPOLIO Y MONOPOLIO
  • Oligopolio y monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS