Monopolio

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
TRABAJO DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA
PRESENTADO A:
JOSE NELSON ALVAREZ.
PRESENTADO POR:
ALEJANDRA VILLEGAS NUÑEZ.
UNIVERSIDAD CATOLICA POPULAR DE RISARALDA
FACULTAD DE CIENCIASECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
TECNOLOGIA DE MERCADEO
PEREIRA
2009
ENSAYO
¿PORQUE ES IMPORTATE LA EXPRESION ORAL Y ESCRITA CUANDO ESTUDIAMOS
MERCADEO?
Primero debemos entender que ellenguaje es una manifestación humana que nos da la posibilidad de comunicarnos con las demás personas.
Segundo, debemos entender que la expresión oral, en cambio, es la traducción a sonidos delcódigo escrito del lenguaje, mediante los sonidos nos comunicamos incluso de modo más rápido que mediante la escritura.
Y tercero que por la expresión escrita entendemos que el lenguaje humano se plasmamediante símbolos y signos, que configuran palabras, y que nos permiten transmitir información, hay ciertas reglas y normas de escritura, como la ortografía por ejemplo.
Para nosotros comoestudiantes de mercadeo, es de suma importancia el saber redactar y expresarnos correctamente ante nuestros clientes, saber hablar en público porque como nosotros nos expresemos así mismo le haremos llegarla información a las personas que nos escuchan o interactúan con nosotros.
La correcta expresión oral y escrita tiene una importancia única para la vida humana ya que, el lenguaje es el modo decomunicarnos con los demás, mediante la expresión ya sea oral o escrita nos es posible transmitir mensajes claros que les permitan a los demás comprendernos.

De otra manera si no sabemos hacer uncorrecto uso de nuestro lenguaje (oral o escrito), corremos el riesgo de no darnos a entender o no logramos transmitir lo que deseamos; de hecho si no existieran las reglas y normas que rigen el lenguaje,la comunicación sería imposible.
Por ejemplo si quieres construir una casa, debes de respetar ciertos principios como son los cimientos, para levantar paredes, respetar espacios para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio
  • Monopolios
  • Monopolio
  • Monopolio
  • monopolio
  • monopolio
  • Monopolio
  • Monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS