monopolio

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Monopolios.
En un monopolio, una compañía tiene una gran parte del mercado que otra compañía. De hecho, la parte es tan grande que otras compañías no pueden competir. Cuando hay un monopolio, lasleyes de oferta normales no siempre trabajan. Los monopolios vienen en diferentes tipos, pero un monopolio puro es cuando solo una compañía en el mercado proviene de un producto o servicio enparticular. Esta situación de hecho, es el opuesto de la competición perfecta. Como suceden los monopolios puros?
Algunos monopolios ocurren naturalmente. Eso sucede cuando una compañía es manejada para crearuna economía de escala. Una economía de escala es cuando el costo variable del producto aumenta mas despacio que el aumento de la oferta. Cada compañía le puede gustar estar en esta situación.Desafortunadamente, no es fácil de alcanzar. La economía de escala hace posible que las compañías y sus necesidades de mucho dinero avancen pero mucho menos dinero para correr.
Una compañía de teléfonos esun buen ejemplo. Las compañías de teléfonos tienen para gastar millones de redes de cables. Sin embargo, una vez que ellos hacen la conexión, corriendo el sistema no cuesta mucho. Cualquier otracompañía que quiere competir tiene que hacer su propia conexión. No sorprendentemente, no importa!
Sin embargo, el mundo de los negocios es una jungla, y son maneras mas agresivas de crear un monopolio.Una de estas es haciéndose cargo. Esto quiere decir que una compañía mas poderosa compra una pequeña de la misma industria. Hacerse cargo sucede horizontal y vertical. En un cargo vertical, unacompañía compra compañías de oferta con materiales o servicios. Por ejemplo, una compañía de publicidad puede comprar un negocio de imprenta. En un cargo horizontal, la compañía compra competidores. Loscompetidores se convierten en una parte de la primer compañía.
Un camino final de monopolio ocurre por el gobierno para que sea posible. Esto se llama monopolio legal, pero no porque otro monopolio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio
  • Monopolios
  • Monopolio
  • Monopolio
  • monopolio
  • monopolio
  • Monopolio
  • Monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS