Monopolio

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE
ECONOMÍA DE LA EMPRESA
LIC. EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MULTAS POR EJERCER PRÁCTICAS MONOPOLÍTICAS

JOSÉ MIGUEL AVILÉSCAMACHO

MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2012
MULTA A LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ACUSACIÓN A MICROSOFT, AMBAS POR PRÁCTICAS MONOPÓLICAS

En años pasados se multó a varios laboratorios farmacéuticospor ejercer prácticas monopólicas en la venta de medicamentos al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).
Los distintos laboratorios se alternaban para ganar la licitación demedicamentos que realizaba el IMSS. Esto con el fin de mantener precios elevados en medicamentos que son de primera necesidad.
La CFC (Comisión Federal de Competencia) multó a todas las empresas ypersonas físicas involucradas en esto con la multa máxima prevista en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), la cual asciende a los 21.5 millones de pesos.
“El caso de medicamentosque acaba de sancionar el Pleno de la CFC es, tal vez, la mejor muestra del daño que hacen las prácticas monopólicas a los consumidores…”, declaró Eduardo Pérez Motta, Presidente de la CFC.
Encuanto al caso de Microsoft, en Europa, esta empresa no estaba suministrando una pantalla en la cual los consumidores pudieran elegir otros buscadores de internet que no fueran el suyopropio, Internet Explorer.
“…lamentamos profundamente que este error haya ocurrido y ofrecemos disculpas.", dijo Microsoft.
La Comisión Europea mantiene la investigación a Microsoft y afirmaque si hay infracción, habrá una sanción a la empresa.
La CFC se encarga de que los distintos organismos que traten de hacer prácticas monopólicas en las cuales los consumidores resultemosafectados, reciban una sanción por este acto, creo que su función es de mucha utilidad para toda la sociedad, que somos los consumidores, ya que nos ayuda a que nos e aprovechen de nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio
  • Monopolios
  • Monopolio
  • Monopolio
  • monopolio
  • monopolio
  • Monopolio
  • Monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS