Monopolios De Radio Y Tv

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
S-E-A

MARIELA
Alumna

ENTREGA DE TRABAJO ESPECIAL: ENSAYO
Trabajo

REGIMEN JURIDICO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Experiencia Educativa


Bocadel Río, Ver. A 26 de febrero de 2010

¿PORQUE LA LEY DE RADIO Y TELEVISION PROPICIA LA CREACION DE MONOPOLIOS RADIOFONICOS Y TELEVISIVOS?
La radio y la televisión son para la sociedad lasprincipales fuentes que nos mantienen informados y por las cuales nos enteramos de lo que sucede diariamente en nuestra comunidad, estado, país o el mundo.
Sabemos que existen diversos canales de televisiónasí como estaciones de radio y que la forma de trabajar es diversa aunque al final persiguen un objetivo en común, ser la más escuchada, las más vista o con más raigting. Para esto utilizan todos losrecursos a su alcance como la modernización y acceso a nuevas tecnologías, un ejemplo puede ser nuevas y mayores frecuencias o servicios digitales, a las cuales tendrían accesos todas las estacionesde radio y televisoras existentes, según la Ley de Radio y Televisión (LRTV).
Estamos de acuerdo que todos tienen el fin de informar, pero la información que se propaga mediante ellos es manejadapor las televisoras y radiodifusoras con mayores concesiones. Estas concesiones las obtienen las empresas con mayores recursos y es por eso que los medios de comunicación grandes se hacen cada vez másgrandes.
La televisión y la radio no presentan riesgo cuando existe competencia y recibimos múltiples informaciones de fuentes diversas, pero cuando éstas fuentes son una o dos, nos volvemosvulnerables a una opinión dirigida e impuesta desde arriba y perdemos la capacidad de formar una opinión propia.
Los canales y estaciones pequeños como lo pueden ser radios comunitarias o canales locales noalcanzan la cobertura suficiente por lo tanto la información que manejan es aplastada prácticamente por los medios que tienen la cobertura de hasta el 90% del país.
La LRTV favorece a estos medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tv y radio
  • Radio Y Tv
  • tv y radio
  • radio y tv
  • Monopolios tv (social)
  • Planificacion Radio Y Tv
  • Castellano La Radio Y Tv
  • regulacion juridica de la radio y tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS