Monopolios televisivos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
En nuestro país nuestra economía se ve afectada por varios factores, que provocan que esta no crezca y se mantenga en la situación que está actualmente. Unos de los principales problemas son losmonopolios, y entre estos algunos de los más importantes son los televisivos; en México la televisión abierta está controlada por 2 empresas: Televisa y Tv Azteca. Y estas a su vez se sienten con latotal libertad de abusar en la venta de bienes y prestación de servicios por que no existe una legislación actual que se opongo ante estas acciones.
El monopolio que mantienen estas dos empresas enla producción y difusión de contenidos televisivos, es un gran problema para el país en materia de comunicación. Sobre todo al tratar de defender sus privilegios, ya que han recurrido a muycuestionables prácticas. Una de ella matar a CNI Canal 40, sacándolos del aire de la televisión restringida; y otra evitar la tercera cadena nacional de televisión, en especial, las gestiones que impulsa laempresa Palmas 26 (alianza entre GE y el empresario Isaac Saba), denunciando a Casa Saba por el monopolio en la distribución de medicinas y difundiendo 120 notas contra General Electric y elempresario acusándolos literalmente “de todo lo que se pueda imaginar”; sin olvidar los dicterios de la revista Vértigo, perteneciente a Tv Azteca, contra Reforma, en represalia por el manejo informativodel diario a favor de más alternativas de televisión.
“El monopolio de la televisión en México va logrando el poder sobre la gente, de tal modo que todos sus mensajes están orientados a devaluar lavida de los mexicanos, muchas veces de manera subliminal, pero proponiendo siempre una escala de valores que no tiene nada que ver con lo humano.” (Virgilio Caballero, 2008)
Es por eso que esurgente una reforma que limite las acciones de los monopolios televisivos, y exitan una mayor competencia, que al final de cuentas a los que benefician es a todos los mexicanos y no solo a unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolios televisivos
  • Monopolios televisivos en méxico
  • Monopolio televisivo en mexico.
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS