Monopolios y oligopolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3. BASE TEORICA
4. MATERIALES UTILIZADOS
5. PROCEDIMIENTO
6. ESQUEMA DEL MONTAJE
7. TABLAS DE DATOS
8.1.TABLA 1
8.2. TABLA 2
8.3. TABLA 3
8. INTERROGANTES
9. CONCLUSION

INTRODUCCION

El siguiente trabajo nos facilito mas la apropiación del tema porque lo que aprendimos enteoría lo aplicamos en la practica por medio del experimento. Este movimiento es el más importante de los movimientos oscilatorios, pues constituye una buena aproximación a muchas de las oscilaciones quese dan en la naturaleza por ejemplo: los relojes de pared, etc. Y además es muy sencillo de describir matemáticamente.

OBJETIVOS

* Analizar el movimiento pendular, como un movimientoarmónico simple.
* Calcular el periodo de oscilación de un péndulo.
* Interpretar cada una de las leyes del movimiento pendular.

BASE TEORICA

Movimiento armónico simple, movimiento rectilíneocon aceleración variable producido por las fuerzas que se originan cuando un cuerpo se separa de su posición de equilibrio.
Un cuerpo oscila cuando se mueve periódicamente respecto a su posición deequilibrio. El movimiento armónico simple es el más importante de los movimientos oscilatorios, pues constituye una buena aproximación a muchas de las oscilaciones que se dan en la naturaleza y es muysencillo de describir matemáticamente. Se llama armónico porque la ecuación que lo define es en función del seno o del coseno.
En el movimiento armónico simple, la frecuencia y el periodo sonindependientes de la amplitud, y la aceleración es proporcional al desplazamiento, pero de sentido contrario:

a = -ω2x
El movimiento de un péndulo corresponde al tipo de movimiento llamado M. A. S., osea, Movimiento vibratorio Armónico Simple. El movimiento de un péndulo es periódico, pues sus variables se repiten de forma constante tras un cierto tiempo. La velocidad del péndulo en su...
tracking img