Monopolios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA DE SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE

EN LA CIUDAD DE, México, D.F. al día primero del mes de abril de 2011. Yo la Licenciada Diana Alvarado Sánchez, Notario Público #35, HAGO CONSTAR: EL CONTRATO DE SOCIEDAD MERCANTIL, en forma ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, que otorgan los señores: Alvarado Soto Diego, Gutiérrez Figueroa Bibiana, Santos Munguía Jessica Karen, VázquezRamírez Jimena y Villanueva Ayala Valeria Dominique, que están sujetos a los estatutos establecidos en las siguientes:

CLAUSULAS
TITULO I. DENOMINACION Y DOMICILIO
PRIMERO.- DENOMINACION. La sociedad se denomina DBJ nombre que irá seguido de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE “, o de las siglas “S.A. de C.V. “.
REGIMEN JURIDICO. Se rige por estos estatutos y, en lo no previsto enellos, por lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas de 22 de diciembre de 1989.
SEGUNDO.- DOMICILIO. El domicilio social se fija en la localidad de FLORALES #114, DELEGACION TLAPAN, COLONIA SAUSALES CEBADALES CP.04300.
El cambio de domicilio dentro del mismo término municipal, así como la creación, supresión o traslado de sucursales, agencias o delegaciones, podrá seracordado por el órgano de administración.
Los accionistas quedan sometidos en cuanto a sus relaciones con la sociedad, a la jurisdicción de los tribunales y Autoridades del domicilio de la sociedad, con renuncia expresa del fuero de sus respectivos domicilios personales.
TITULO II. OBJETO Y DURACION
TERCERO.- OBJETO SOCIAL. La sociedad tiene por objeto las siguientes actividades:
a).- Armar ymanufacturar MATERIALES DE TIPO FABRIL
b).- La distribución de PRENDAS DE VESTIR
c).- Ejecutar toda clase de actos de comercio, pudiendo comprar, vender, importar, exportar y distribuir toda clase de artículos y mercancías.
d).- Contratar activa o pasivamente, toda clase de prestaciones de servicios, celebrar contratos, convenios, así como adquirir por cualquier título patentes, marcasindustriales, nombres comerciales, opciones y preferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones de alguna autoridad.

e).- Formar parte de otras sociedades con el objeto similar de éste.
f).- Emitir, girar, endosar, aceptar, avalar y descontar y suscribir toda clase de títulos de crédito, sin que se ubiquen en los supuestos del Artículo cuarto de la Ley del Mercado devalores.
g).- Adquirir acciones, participaciones, parte de interés social, obligaciones de toda clase de empresas o saciedades, formar parte en ellas y entrar en comandita, sin que se ubiquen en los supuestos del Artículo cuarto de la Ley del Mercado de Valores.
h).- Aceptar o conferir toda clase de comisiones mercantiles y mandatos, obrando en su propio nombre o en nombre del comitente omandante.
i).- Adquirir o por cualquier otro título poseer y explotar toda clase de bienes muebles, derechos reales, así como los inmuebles que sean necesarios para su objeto.
j).- Contratar al personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales y delegar en una o varias personas el cumplimiento de mandatos, comisiones, servicios y demás actividades propias de su objeto.
k).- La sociedadpodrá otorgar avales y obligarse solidariamente por cuenta propia, así como constituir garantía a favor de terceros.
Y l).- Realizar y emitir toda clase de actos, operaciones, convenios, contratos y títulos, ya sean civiles mercantiles o de crédito relacionados con el objeto social.
(Si las disposiciones legales vigentes exigiesen para el ejercicio de algunas de las actividades comprendidas en elobjeto social delimitado en este artículo, estar en posesión de un título profesional determinado, dichas actividades deberán realizarse por medio de persona que ostente la titulación profesional requerida para la actividad de que se trate. Por otra parte, si esas mismas disposiciones legales exigiesen para el desarrollo de la actividad de que se trate contar con autorización administrativa o...
tracking img