Monopolios

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
PRACTICA NO.9

RESUMEN

En un conductor recorrido por una corriente eléctrica, el cociente entre la diferencia de potencial aplicada a los extremos del conductor y la intensidad de la corrienteque por él circula es una cantidad constante, que depende del conductor. A esta cantidad se le denomina resistencia. La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula porun conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo",

INTRODUCCION

En la practica pudimos comprobaresta ley por medio del arme de un circuito que constaba de varias resistencias con un valor propio y midiendo el voltaje de las mismas en paralelo, en serie y combinado.

Debido a la existencia demateriales que dificultan más que otros el paso de la corriente eléctrica a través de los mismos, cuando el valor de su resistencia varía, el valor de la intensidad de corriente en ampere también varíade forma inversamente proporcional. Es decir, a medida que la resistencia aumenta la corriente disminuye y, viceversa, cuando la resistencia al paso de la corriente disminuye la corriente aumenta,siempre que para ambos casos el valor de la tensión o voltaje se mantenga constante.

Por otro lado y de acuerdo con la propia Ley, el valor de la tensión o voltaje es directamente proporcional a laintensidad de la corriente; por tanto, si el voltaje aumenta o disminuye, el amperaje de la corriente que circula por el circuito aumentará o disminuirá en la misma proporción, siempre y cuando elvalor de la resistencia conectada al circuito se mantenga constante.

ANTECEDENTES TEORICOS

La ley de OHM establece que la corriente eléctrica (I), que pasa por un elemento resistivo, es directamenteproporcional a la diferencia de potencial (V) entre las terminales del elemento e inversamente proporcional a la resistencia eléctrica (R) que posee.

Esta ecuación fue hallada primero en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio
  • Monopolios
  • Monopolio
  • Monopolio
  • monopolio
  • monopolio
  • Monopolio
  • Monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS