Monos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
Capitulo 1
Bayle llega a Loudun, un pueblo pequeño y silencioso. Le dio la bienvenida Joseph él era un tipo raro, hombre bajo y encorvado, subieron a la furgoneta atrás se encontraba Blaise tenía una voz extraña, no era muy normal. Este era el hermano de Joseph. Llegaron a un bosque oscuro pero tuvieron que recorrer a pie a llegar Con el Dr. Carnap.
Capitulo 2
El DrCarnap era un brillante biólogo él decía que era posible desarrollar hasta un nivel humano la inteligencia de algunos primates. Una vez publico un articulo “Uno más”, en este decía que había logrado que un chimpancé llamado Sextus aprendiera a pensar como un ser humano, había utilizado un lenguaje para sordos. La comunidad científica le exigió a Dr. Carnap que diera pruebas, el acepto pero undías antes que lo exhibieran, Sextus murió. Unos pensaban que todo fue mentira, otros decían que fue culpa de las limitaciones. El doctor perdió su prestigio; Un tiempo nadie supo de él.
David Bayle en laboratorio escucho hablar del Dr. Carnap por su profesor, le conto su historia y que se encontraba con un pequeño grupo de chimpancés en Loudun. David estudio durante 5 años mutacióngenética de un árbol amazónico que solo había visto en fotos y en microscopio. David estaba cansado de ver la vida en un microscopio, decidió trabajar con el Dr Carnap ya que se le hacia una grande aventura en la ciencia y consiguió contactarlo y lo convenció para que David fuera su ayudante en laboratorio.
Capitulo 3
Llegaron a la casa, alado se encontraba el laboratorio “establo” y lacatedral, ahí los monos podían vivir en estado semiliberal, pero duermen en el establo. La gente de Loudun decían que los experimentos del Dr. Carnap eran un crimen para la naturaleza humana.
David se acomodo en su habitación, se asomo a la ventana y vio a una chica con un chimpancé caminando, a David le pareció muy hermosa, en ese momento Joseph entro a la habitación y le pregunto quequien era , y dijo: El Darwin un chimpancé del Dr. carnal , y ella Sophie, mi hija. Y le dio unos cuadernos del Dr. Carnap que escribió para que los hojeara.
Capitulo 4
David abrió el cuaderno al azar y empezó a leer, en una página: describía el canibalismo entre unos monos que observa en el parque Tanzania. Dijo que en una vez vio a un grupo chimpancés y estos le arrancaban la mano alotro, pero no se explicaba porque solo se la arrancaron y se fueron. David empezó a hojear, en otra se preguntaba: ¿Que ocurrirá detrás de un animal? Estaba a punto de cerrar el cuaderno cuan vio unos bocetos y debajo de la hoja decía: “¿Ritual de castigo? ¿Razon?”.
Capitulo 5
Al día siguiente David Bayle despertó y bajo al comedor, entonces encontró al Dr. Carnap . Le explico que susfunciones eran el cuidado y la educación, redactar informes, de los chimpancés y poder desarrollar su inteligencia. En ese momento entro Sophie con dos tazas de café. El Dr. Carnap empezó a decirle la historia de Sophie a David: Cuando Sophie nació, su madre murió en el parto y Joseph que es su padre detesto a su hija, la considero culpable de la muerte, Joseph casi no le hablo durante cuatroaños, entonces su tío Blaise fue el que la educo. Empezó a hablar y a razonar de su tío Blaise, por ese motivo todos creyeron que Sophie era retrasada como su tío. Ellos eran muy unidos, a veces jugaban. Cuando Sophie cumplió seis años, Joseph decidió internarla en un centro de educación especial, el objetivo era que tuviera una buena educación. La separación fue traumante para Blaise y Sophie.El día en que fueron a buscarla se escondió en el bosque, tardaron tres días en encontrarla. La niña estaba dormida con una manta purpura, nadie sabe donde la saco. Sophie tenía dos dedos rotos. Tenían varias hipótesis: decían que unas personas en situaciones extremas se retorcían las manos hasta romperse varios dedos. o cuentan las leyendas que las brujas se rompían los dedos índices....
tracking img