monos

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Síndrome de Plummer-Vinson
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir
Es una afección que puede ocurrir en personas con anemia ferropénica prolongada (crónica). Las personas con esta enfermedad tienen dificultad para deglutir debido a crecimientos de tejido pequeños y delgados que bloquean parcialmente la parte superior del esófago.Causas
Se desconoce la causa del síndrome de Plummer-Vinson, pero los factores genéticos y una falta de ciertos nutrientes (deficiencias nutricionales) pueden jugar un papel. Es un raro trastorno que puede estar ligado a cánceres del esófago y la garganta y es más común en las mujeres.
Síntomas
• Dificultad para deglutir
• Debilidad
Pruebas y exámenes
Usted puede desarrollar anomalías enla piel y las uñas que el médico puede ver durante un examen.
El tránsito esofagogastroduodenal o la endoscopia digestiva alta puede revelar el tejido anormal en el esófago. Le pueden hacer exámenes para buscar anemia o deficiencia de hierro.
Tratamiento
Tomar suplementos de hierro puede mejorar la dificultad para deglutir.
Si los suplementos no ayudan, se puede ensanchar la membrana duranteuna endoscopia de vías digestivas altas. Esto permitirá la deglución y paso normal de los alimentos.
Expectativas (pronóstico)
Las personas con esta afección generalmente responden al tratamiento.
Posibles complicaciones
Los dispositivos usados para expandir el esófago (dilatadores) pueden causar una ruptura, lo cual lleva a que se presente sangrado.
El síndrome de Plummer-Vinson ha estadorelacionado con el cáncer esofágico.
Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si:
• Se le atora el alimento después de tragarlo.
• Presenta debilidad y fatiga intensas.
Prevención
Obtener el suficiente hierro en la alimentación puede prevenir este trastorno.
Nombres alternativos
Síndrome de Paterson-Kelly; Disfagia sideropénica; Membrana esofágica

La quelitis actínicaes producto de la exposición crónica y excesiva a la radiación ultravioleta de la luz solar, y causa una decoloración y un engrosamiento blancuzco en el borde entre el labio y la piel. También ocasiona la pérdida de la demarcación normal entre la parte roja del labio y la piel circundante. Esta es una condición premaligna que puede resultar en un cáncer de células escamosas de la piel.http://www.slideshare.net/aarock1980/queilitis-actinica

Fibrosis submucosa bucal (K13.5)
La fibrosis submucosa bucal (FSB) es una rara alteración de la mucosa de la boca que se halla caracterizada por una atrofia epitelial acompañada de una dureza o rigidez de la submucosa y de una decoloración peculiar.
Patogenia
La FSB es una enfermedad de comienzo insidioso y de evolución crónica, cuyo origeny desarrollo aún se mantienen oscuros; la mayor incidencia en las mujeres la relacionan con un trastorno endocrino; los hábitos alimentarios de la mayoría de los que la padecen sugieren una reacción ante tipos agresivos de alimentos. Algunos estudios la relacionan con procesos autoinmunes.
Características clínicas
La FSB afecta a ambos sexos, pero es mucho más frecuente en las mujeres. Es máscomún entre los 40 y 60 años. El padecimiento fue descrito, inicialmente, entre los habitantes de la India y otros pueblos asiáticos, donde tiene una gran prevalencia. La enfermedad suele comenzar por un brote de vesículas y con posterioridad, como un signo fundamental, se encuentra un blanqueamiento de la mucosa. La característica de la enfermedad es una alteración fibroelástica de la submucosaque causa una rigidez acentuada. A nivel de la faringe, las bandas fibrosas reducen su abertura y se presenta trismo; en la mucosa bucal, estas bandas se sitúan en dirección vertical y junto con el daño a los pilares y al espacio retromolar provocan el trismo; la lengua puede estar tomada por completo y, en etapas avanzadas, hay pérdidas de todas las papilas; los labios se hallan afectados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona
  • mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS