Monos

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
El mono es un animal inteligente muy cercano del ser humano y los simios.
Los monos, dependiendo de la raza, pertenecen a diferentes familias. Los monos capuchinos pertenecen a la familia de los cébidos, los monos del viejo mundo pertenecen a la familia de los cercopitecos, los titis y los tamarinos pertenecen a la familia de los calitrícidos.
Los términos mono y simio son sinónimos, pero en lajerga zoológica suele distinguirse entre ambos por influencia del inglés, idioma en el que los términos equivalentes monkey y ape tienen diferente significado. Así, en dicha jerga científica, los monos actuales comprenderían a los Platyrrhini (monos del Nuevo Mundo), y a los Cercopithecoidea (monos del Viejo Mundo) pero no los primates hominoides más cercanos al hombre como el orangután, elgorila, el chimpancé y los gibones, que serían simios. A diferencia de éstos, los monos poseen por lo general cola, tienen un esqueleto más primitivo y son más pequeños. Este uso de la palabra simio como traducción de la palabra inglesa ape, restringida a los primates sin cola, es erróneo, y no corresponde al castellano. Se recomienda para este uso la palabra hominoideo.2
El hábitat de los monos,¿Dónde viven?:
Los monos se encuentran, normalmente, en selvas y praderas. Viven en áreas tropicales con temperatura templada, su localización es en América central, América del sur, África y Asia.
La alimentación de los monos, ¿Qué comen?:
Se alimentan de frutas, semillas, hojas, huevos de pájaros, algunos frutos secos, insectos, etc...
Son omnívoros y tienen una de las dietas más variadas entrelos monos del nuevo mundo. Mayormente consumen frutas e insectos, pero también consumen pequeños vertebrados y aves. Hasta cangrejos y ostras. Encuentran alimento en el suelo pero más en los árboles, normalmente solo visitan el suelo en busca de agua. Buscan debajo de piedras, escarban tierra, remueven ramas en busca de insectos y pequeños reptiles. Son muy delicados escogiendo su comida, retirandopartes podridas o golpeadas. Se conoce que usan herramientas como piedras para romper nueces o ostras. También han descubierto que las milpas pueden ser una fuente alimenticia" Hay muchas especies diferentes de monos. De hecho, hay 264 especies conocidas en el último recuento que componen toda la población de monos de todo el mundo. Mucha gente piensa que la mayoría de los monos comenplátanos posiblemente han visto monos en cautiverio comiendo plátano, pero su dieta es mucho más variada que eso. Se sabe que comen diferentes tipos de frutas y verduras que son nativos de sus hábitats respectivos como frutos, hojas, nueces, plantas, etc. También se alimentan de insectos y bicho. El mono es un animal que le gusta mucho jugar.
Los monos se dividen, principalmente, en dosgrupos:
- Los monos del nuevo mundo: Estos se encuentran en América central y del sur. Viven en árboles y son especialistas en trepar, algunos se ayudan con su cola prensil para escalar los árboles. Tienen los orificios nasales anchos, separados y apuntando para fuera.
-Los monos del viejo mundo: Estos se encuentran en Asia y África, viven en todo tipo de lugares, el mono del viejo mundo, adiferencia de los del nuevo mundo, no tienen la cola prensil, y tienen los orificios nasales estrechos, muy juntos y apuntando para abajo. Los monos del viejo mundo pueden dormir sentados gracias a una almohadilla dura que tienen en el trasero de su cuerpo.
Los monos obispos o de Brazza:
El mono obispo o de Brazza vive en África central y recorre las selvas y los pantanos saltando gracias a susfuertes brazos y piernas. Sus extremidades son muy fuertes y largas, esto le ayudará a correr y saltar con más facilidad. Tienen una cola gruesa que apunta al suelo cuando camina. En su cabeza, tienen una corona de color beis que les caracteriza.
Los monos colobos:
El colobo se alimenta de las hojas de los árboles, una de sus características especiales es que desplegar sus extremidades y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona
  • mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS