monos

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
ENSAYO SOBRE ¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA? WILLIAM OSPINA

Este libro empieza con la pregunta de un extranjero referente al porque Colombia siendo un país con tanto potencial y de recursos lleva sumergida tantas décadas en una violencia sin fin. Atreves de la lectura de este libro se extrae la enseñanza de lo que somos, se lo debemos a nuestra historia, lo cual no es malo siempre ycuando la superamos y no nos quedamos allí sumidos. Esta última situación es la que se observa, al comparar como los problemas de nuestro país desde hace 50 años, denominados ineficiencia estatal, traducida en corrupción son exactamente los mismo problemas que llevamos cada día pero que tendremos que superarlos a medida del tiempo y de las circunstancias, que desconsuelo saber que nuestra realidadactual sigue siendo la misma que hace 50 años, no es gratificante saber que hemos dejado que esta enfermedad maligna se siga carcomiendo a nuestra sociedad por varias décadas y, lo peor, que con los nuevos gobiernos y con lo que se vislumbra de las próximas elecciones presidenciales, el panorama que se espera siempre es el mismo siendo colombianos agobiados por la violencia y por todo lo malo.
Aunquehablemos de la modernidad y de desarrollo, da pena admitirlo pero seguimos siendo un estado criminal sin escrúpulos, que no se preocupa en lo absoluto por hacer promoción social y allí, la única cura para esto sería que nos convirtiéramos en un estado responsable, mas no alcahueta, necesitamos un pueblo que reaccione a los bloques de circunstancias que lo amenazan, necesitamos recuperar ladignidad de nuestro pueblo Colombia que al pasar los días se pierde poco a poco, no falta convencernos que esta tierra es nuestra, que crecimos aquí que nadie no la puede arrebatar, menos estos gobernantes que nos rigen, que cuando los elegimos se las entregamos, descargando en ellos el deber de cuidarla pero no lo hacen por esto es que el país está como esta en cuanto a violencia, pobreza, si losgobernantes si se preocuparan más por sacar adelante al país y no por llenarse sus bolsillos de dinero personales seriamos un país desarrollado en todo los sentidos. Definitivamente como se dice en el libro pro el autor “no nos entregamos al suelo en que vivimos, nos comimos el cuento de estar en Colombia significa una lucha constante por sobrevivir”.
Pero es bueno discutir estas palabras escritaspor el autor porque es cierto que a los colombianos nos falta que tomemos verdadera posesión de nuestro territorio. Todas las injusticias que sucede en nuestro país, tales como la inequidad, envidia, la falta de oportunidades, el desempleo, la corrupción en el gobierno y entre otras cosas, en vez de incitarnos por la lucha de salir adelante lo que hace es volvernos más indolentes que no nos importenada pero estamos equivocados puesto que si a nosotros no nos interesa entonces a quien a los demás gobernantes de otro país.
Ser ciudadano es fundamentalmente no dejarse aplastar del gobierno, tener claro que nuestros gobernantes y quienes hacen las leyes en nuestro país fueron escogidos por nosotros y eso nos da derecho y potestad a exigir y a movilizarnos para cambiar este país de lo contrariono hace falta una revolución para exigir que las cosas se hagan justamente y sin ninguna mala intención, puesto que los pobres no estamos representados en el estado.
Ha llegado la hora de no pedir ni esperar anda de estos malos gobernantes, de construir un modelo distinto, donde no nos dejemos confundir con espectáculos entretenidos que atenúen el efecto desolador y triste del verdadero país encual vivimos.
Con este texto también podemos evidenciar que cuando el lector termina de leer el libro se da cuenta que un país como Colombia que ha estado sumergida en un conflicto armado sin fin también tiene la posibilidad de mejorar las condiciones de vida y la forma en la cual los demás países no ven. Todo esto es posible si somos conscientes de todo aquello que nos ha dañado pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona
  • mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS