monos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES Y PLAGAS
La hierbabuena se ha utilizado por los jardineros para ayudar a evitar plagas como ratones, moscas, polillas, hormigas, y mosquitos. Es irónico, entonces, que la planta seasusceptible a las plagas de jardín. Algunas plagas y enfermedades que atacan a la hierbabuena pueden ser:
1 EL FRIO:
Las heladas ocasionan el amarillamiento de la parte superior de la planta,terminando por secar la planta cuando las heladas son muy intensas.
2 MOSCA BLANCA:
Actúan como el pulgón, chupan la savia hasta provocar un fuerte debilitamiento de la planta. Si el ataque es fuertepuede provocar que se caigan las hojas. Las hojas atacadas por la mosca blanca pierden color, se abarquillan y se llenan de una sustancia pegajosa, e incluso pueden caer. Esto se debe porque, aligualque el pulgón, estos insectos clavan un pico en las hojas y chupan la savia.







3 ROYA:
El ataque comienza por unas manchas pardas en las hojas, que terminan por secar la planta.

4PULGÓN NEGRO:
Más conocido como “mangla de la hierbabuena”. Atacan las hojas de la planta haciendo que estas se abarquillen por el efecto de las picaduras. Estos insectos clavan su pico chupador yabsorben la savia de las plantas, por lo que se deforman sus hojas.

5 GUSANO FALSO MEDIDOR:
Los gusanos falsos medidores se llaman así debido a la forma de caminar en su etapa larval debido a laforma en que funciona su cuerpo. En una planta de hierbabuena es común, estos suelen atacaren plantas de hierbabuena de mayo a julio y a veces en la tarde, dependiendo del clima. Las larvas se ven comopequeñas orugas verdes y el gusano en plena madurez es un tipo de polilla. Las hembras son generalmente de color marrón claro y los machos llegan a ser marrón oscuro.

6 GUSANO CORTADOR:
Losgusanos cortadores, se alimentan de plantas de menta por encima y por debajo del suelo. En la tierra se sabe que comen el follaje producido por la planta de hierbabuena, y por debajo de la superficie,...
tracking img