monosacaridos derivados

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Monosacáridos derivados:
Desoxiazucares: Falta de oxígeno en el carbono dos.
Desoxirribosa:

Como componente del ADN, los derivados de la 2-desoxirribosa tienen un rol importante en la biología.La molécula de ADN (ácido desoxirribonucléico), que es la principal fuente de información genética en la vida, consiste de una larga cadena de unidades que contienen a la dexosirribosa llamadosnucleótidos, unidos a través de grupos fosfato.
Aminoazucares: (hexosaminas) el OH del carbono dos es reemplazado por un grupo ámino (NH2).
Glucosamina:

Es un amino-azúcar que actúa especialmente comoprecursor en la glicosilación de las proteínas y de los lípidos. La glucosamina se encuentra principalmente en el exoesqueleto de los artrópodos, en la pared celular de los hongos y en otros muchosorganismos, siendo el monosacárido más abundante. La glucosamina también es utilizada de forma bastante común en el tratamiento de la artritis y laartrosis, a pesar de que su aceptación como medicamento terapéutico sea variable.

Galactosamina:

Actúan como hormonas en el organismo, entre las que cabe destacar la hormona foliculoestimulante (FSH) yla hormona luteinizante (LH). Estas hormonas también presentan otros azúcares tales como la glucosamina, la galactosa y la glucosa. La galactosamina también puede actuar como agente hepatotóxico(con capacidad de dañar el hígado), por lo que es utilizado en modelos animales para estudiar diversas patologías relacionadas con la insuficiencia hepática.

Glucoacidos: En el carbono seis sepresenta el grupo carboxilo (COOH).
Ácido glucorónico:

El ácido glucurónico es altamente hidrosoluble; de hecho, en la fisiología animal es común emplearlo conjugado a toda clase de sustanciasxenobióticas a fin de facilitar su excreción. Entre estos conjugados destacan drogas, bilirrubina, algunas hormonas y ácidos biliares. Este proceso de conjugación recibe el nombre de glucuronidación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monosacaridos Y Derivados
  • MONOSACARIDOS
  • Monosacaridos
  • Monosacaridos
  • monosacaridos
  • Monosacaridos
  • Monosacarido
  • monosacarido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS