monosacaridos

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

A continuación se hablara de una de la molécula orgánica, muy esencial para la vida, tanto para subsistir en la vida como para nutrirnos, así como sus diferentes tipos de moléculas que contiene, o ya sea como esta funciona en el organismos para nutrirnos, como se metaboliza, en donde se encuentra, esa es la finalidad de este trabajo, así como también se le puede llama, esdecir de los carbohidratos.

Los carbohidratos son compuestos polifuncionales que responden a la fórmula empírica Cn(H2O)n para n≥3, son polihidroxialdehídos o polihidroxicetonas.Los monosacáridos son carbohidratos que no se pueden hidrolizar a azúcares más simples.














Objetivos

Comprender la importancia de los monosacáridos
Conocer la fuente natural de losmonosacáridos
Identificar la nomenclatura
Comprender su estructura
Reconocer cuales son los principales monosacáridos
Aprender cómo se calcifican
Aprender la forma en que se nombran los monosacáridos





















Marco teórico

Importancia de los monosacáridos
Los monosacáridos tienen gran interés por ser lo monómeros constituyentes de todos los glúcidos. También sepresentan libres, y actuán como nutrientes de las células para la obtención de energía, o como metabolitos intermediarios de importantes procesos biológicos, como la respiración celular y la fotosíntesis.

Los monosacáridos hijo glúcidos constituidos porción Una Una sola Cadena polihidroxialdehídica. Por Ello no pueden descomponerse MEDIANTE hidrólisis. Se nombran añadiendo la terminación osaAl Numero de Carbonos. 
y Son Importantes PORQUE hijo CAPACES de oxdarse y reducen el reactivo de Fehling Y Porque sí asocian con los Grupos amino NH2 y Forman Parte de los Ácidos nucleicos y Son fuente principal de Energía Para Los Seres vivos, etc
Los monosacáridos representan la fuente principal de Energía para Todos los Seres vivos ya Que hijo fácilmente oxidados biológicamente LiberandoEnergía química en forma de ATP porción Respiración celular aerobia. 
Entre Otras Funciones algunos monosacáridos Tipos de pentosas (5 atomos de C) Forman la Estructura bioquímica de LOS Ácidos nucleicos Como La ribosa Que constituye EL ARN y La desoxirribosa Que constituye el ADN


NOMENCLATURA
Los monosacàridos se distinguen como ALDOSAS si corresponden a la funciòn aldehido, y como CETOSAS silo hacen a la funciòn cetona . Suelen clasificarse de acuerdo con el nmero de carbonos que presentan sus molèculas.:
3 carbonos : triosas
4 carboos : tetrosas
5 carbonos : Pentosas
6 carbonos : Hexosas
Los carbohidratos predominantes que se encuentran en el cuerpo están relacionados estructuralmente a la aldotriosa gliceraldehido y a la cetotriosa dihidroxiacetona. Todos los carbohidratoscontienen al menos un carbono asimétrico (quiral) y son por tanto activos óptimamente. Además, los carbohidratos pueden existir en una de dos conformaciones, y que están determinadas por la orientación del grupo hidroxilo en relación al carbono asimétrico que esta más alejado del carbonilo. Con pocas excepciones, los carbohidratos que tienen significado fisiológico existen en la conformación-D. Lasconformaciones de imagen de espejo, llamados enantiomeros, están en la conformación-L.





Clasificación de carbohidratos


Triosas

El gliceraldehído y la dihidroxiacetona se encuentran, en forma de ésteres fosfóricos, en el interior de las células de la mayoria de los organismos, donde participan como intermediarios en el metabolismo de la glucosa y de otros glúcidos. No formanestructuras cíclicas.

Tetraosas

La eritrosa es un compuesto intermediario de secuencias bioquímicas en los procesos de nutrición autótrofa. Como el resto de las tetrosas, no forma una estructura cíclica.

Pentosas

Las más importantes son:

* Ribosa. Es un componente estructural de nucleótidos en estado libre, como el ATP( adenosintrifosfato); y de ácidos nucleicos, como el ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monosacaridos
  • Monosacaridos
  • monosacaridos
  • Monosacaridos
  • Monosacáridos
  • Monosacaridos
  • Monosacarido
  • Monosacaridos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS