Monotomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra monotonía procede del latín monotonia, tiene varios significados y sinónimos. Entre los significados más conocidos de la palabra son los que asocian la monotonía como uniformidad, igualdadde tono en el que habla, en la música, etc. Asimismo se considera monótono la falta de variedad en el estilo, en los escritos, en las obras literarias o artísticas, en los paisajes, etc.

En elámbito personal se considera monotonía a la regularidad y uniformidad en el estilo de vida.

La monotonía se torna patológica cuando se asocia con un estado psicológico de falta de interés, rutina,tedio o aburrimiento. En estos casos se considera monótono aquello que es siempre igual y hace la vida rutinaria, predecible y falta de emociones. Afecta en el sentido de que se pierde interés en todo. Seaburre de la pareja, la familia, la casa, los amigos, todo molesta. La vivencia de una monotonía extrema y enfermiza es causa común de muchas rupturas de parejas como consecuencia del fenómeno que seconoce clínicamente como el deseo sexual inhibido.

Cuando la monotonía, es sinónimo de rutina, puede acabar con el amor, y con todas las percepciones positivas de la vida porque la vida seconvierte en un círculo vicioso al tener la sensación de realizar siempre las mismas funciones sin saber como salir del mismo al considerar que todos los días hay que hacer lo mismo.

La monotonía en eltrabajo surge de realizar tareas repetitivas sin apenas esfuerzo y de forma continuada en el tiempo, así como la ausencia de iniciativa personal en la organización de la tarea que se realiza. El trabajomonótono y rutinario efectuado en un ambiente poco estimulante es propio de la producción en masa y determinadas tareas de oficina. También aparece la monotonía cuando se realizan tareas en lugaresaislados faltos de contactos humanos.

La monotonía y el trabajo repetitivo dependen de:

Número de operaciones encadenadas de que conste la tarea
Número repetitivo de veces que la tarea se...
tracking img