Monotomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenia ganas de escribir, sobre un tema diferente e innovador, que distrajera aunque fuera por un momento, la mente del lector, sobre una cuestión que todos padecemos y que no le otorgamos la menorimportancia, aunque en algunas ocasiones, puede cambiar los comportamientos y las circunstancias personales o de grupo, de los seres humanos.

¿Cómo, se podría definir la palabra y lo que significa,monotonía?. Según el diccionario de la lengua española, en una de sus definiciones indicaría: la falta de variedad. Bueno, pues yo personalmente la definiría como: La repetición automática de hechos yactos, la carencia de ilusión por hacer cosas nuevas, el aburrimiento sistemático de no saber o querer cambiar el hecho de las cosas.

Este vocablo, tiene intrínseco un amplio significado en todoslos ámbitos de la vida cotidiana de cualquier persona y puede afectarle directamente, si por alguna circunstancia ajena, se rompe este camino o hilo de la cotidianidad traumaticamente.

Se podríanponer infinidad de ejemplos, para que ustedes se dieran perfecta cuenta, de lo que pretendo explicarles en este artículo, siendo la monotonía diaria de las personas muy distinta, según los distintosfactores que les afectan directamente, (lugar geográfico donde viven, escala social en la que se ubican, necesidades a cubrir, cargo profesional, ámbito publico o primado, grado de influencia queejercen, etcétera, etcétera).

No es lo mismo, para una persona que vive en el tercer mundo, cuya prioridad vital, es conseguir alimentar a toda la familia y cuya existencia esta marcada por la necesidad,de poder subsistir día a día, eso, por desgracia es su monotonía cotidiana.
Sin embargo en los países, que se denominan occidental o ricos, la monotonía de la gente es otra, (levantarse a una mismahora, para cumplir con las obligaciones laborales, mantener el status social que se han marcado, utilizando todos los medios a su alcance, para que esto no cambie, la fábrica, la oficina, el colegio,...
tracking img