MONOTONÍA COTIDIANA

La asistencia a la escuela es una experiencia tan común que solo cuando hay algún problema o un progreso excepcional de algún hijo nuestro, nos ponemos a pensar por o menos tan solo en un momento que puede significar esta experiencia para el niño, sin embargo cuando esto sucede tanto los padres como los profesores tienden a analizar esta situación desde un punto de vista diferente. La mayoría los maestros centran su atención en actos determinados al buen o mal comportamiento, sin embargo raras veces le dan importancia a los miles de episodios insignificantes que unidos constituyen la importancia de una clase. La escuela esuna etapa muy importante, en ella aprobamos o suspendemos los comportamientos, juegos e incluso nuestras amistades, en ella pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, por tal motivo los alumnos podrían reconocerla fácilmente, todo este entorno (sus colores, olores y sonidos) se convierten en algo tan familiar para los profesores y alumnos que incluso entrando con los ojos vendados la reconoceríamos fácilmente.

En la escuela asistimos a diversas clases, cada clase ofrece un contexto social bastante constante, los niños se sienta habitualmente en los mismos pupitres, de igual manera el profesor se sienta en el mismo lugar, pero esta práctica facilita tantoa los profesores y alumnos a captar de un solo golpe de vista a los asistentes, raras veces dentro de la clase se producen cambios solo cuando hay un cambio de maestro o alumnos que se cambian de escuela ya sea que ingresen o que se retiren.

Existe un sin fin de actividades en la clase, actividades que implican mucho trabajo como los diferentes papeles que desempeña los profesores como;
Regulador de dialogo donde el profesor regula el tiempo y las personas que intervendrán en la clase.
Sargento de intendencia, donde ordena y limita los escasos recursos y concede algunos privilegios a los alumnos más destacados, estos privilegios son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Monotonía cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monoton%C3%ADa-Cotidiana/44676.html

MLA

"Monotonía cotidiana" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monoton%C3%ADa-Cotidiana/44676.html>.

MLA 7

"Monotonía cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monoton%C3%ADa-Cotidiana/44676.html>.

CHICAGO

"Monotonía cotidiana." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monoton%C3%ADa-Cotidiana/44676.html.