MONSANTO

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Universidad cooperativa de Colombia

Facultad Ingeniería

Química

Genny Tatiana Parra Camacho

13 Septiembre 2012


LA VIDA SEGÚN MONSANTO

Monsanto en primer lugar es un líder mundial en biotecnología, donde su producto principal es el RANDUP, no solo es una empresa agrícola sino que además de eso en el siglo XX fue una de las mayores empresas químicas.
Los psbs (aceitesQuímicos) lo fueron comercializados en varias partes del mundo siendo uno de las cosas más importantes para esta empresa, pero Monsanto oculto durante mucho tiempo la contaminación que ocasionaba el PCB lo que ocasionó varias muertes por enfermedades como diabetes, cáncer entre otras todas y cada una por causa de los pcbs.
En el documento de MONSANTO SABIA nos muestra que Monsanto esconde datos sobresus Productos, pero no sólo eso, también miente y falsea estudios sobre sus Productos. Otra característica que se repite en Monsanto es que cada vez que Científicos Independientes tratan de hacer su trabajo a fondo con los Transgénicos, tienen presiones o pierden sus trabajos. Eso también sucede en los Organismos de Estados EL también se convirtió en sinónimo de Corrupción. Dos ejemplos que nosmuestra este documento son el intento de Soborno en Canadá, y el otro caso es en Indonesia, donde Monsanto fue condenada porque corrompió a 100 Altos Funcionarios para poner en el mercado su Algodón Transgénico. Lo único que les importaba era no perder plata a pesar de saber que envenenaba a la demás gente.
Las personas que intentaban buscar pruebas para mostrar la verdad sobre Monsanto, no sololas hacían perder sus trabajos si no que recibían diferentes amenazas de los abogados de este.
Lo único que nos hace pensar es que si a estas alturas de la vida se puede o no confiar en alguna otra empresa sin saber a ciencia cierta si nos ocultan cosas iguales o peores que las de Monsanto.

Para el esta hormona no solo no representa un peligro para la comunidad si no que le da beneficios alconsumidor por ejemplo como la composición química de la leche no es alterada por el Posilac su gusto y propiedades no cambian, pero para otras personas muestran que esto es una absoluta mentira debido a que las vacas sufren de mastitis no todas una parte entonces debido a esto se les realiza una especie de tratamiento y en la leche se muestra la cantidad de antibióticos.
Pero que pasa ¿para elgobierno es demasiado importante la evolución de la biotecnología y lo único que pretende es pasar por alto otras cosas como, la salid de las personas, o los mismos animales.
La FDA aprueban la distribución del RBGH implemente y sencillo porque muchas de las personas que trabajan ahí son y amigos de Monsanto y ocupan grandes puestos en la FDA.
En un documento de rbgh muestra que En 1998investigadores canadienses descubrieron que las vacas tratadas con rBGH tenían un 25% más de probabilidades de generar mastitis (infección de la ubres), un 18% más de riesgo de infertilidad y un 18% más de riesgo de agotamiento. Las vacas tratadas con rBGH tenían un 20% más de probabilidades de ser removidas de las ganaderías por una salud deficiente. Según la misma Monsanto en su marca comercial Posilac,las vacas inyectadas con rBGH están en mayor riesgo de presentar 20 efectos secundarios adversos, muchos de ellos serios, tales como: infecciones de las ubres, índices reducidos de embarazo, ovarios quísticos, trastornos uterinos y digestivos, úlceras, distensiones y callos en las rodillas. El efecto secundario más común es la mastitis. Los estudios han demostrado que las vacas inyectadas con rBGHtienden a tener mastitis más severas y duraderas que las vacas no inyectadas con rBGH.
Si vemos el documento de Monsanto Falsifico estudios científicos vemos que la EPA (Agencia de Protección Ambiental nos muestra un informe donde dice que Monsanto oculta los efectos cancerígenos de la dioxina.

En una de las fabricas de Monsanto donde produce un herbicida llamado 245T donde ocurrió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monsanto
  • monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS