Monse

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
¿Que es el Bullying?
Es una palabra proviente del vocablo holandes que significa acoso.
El bullying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respectoal sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
El agresor acosa a la víctima cuando esta solo, enlos baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados estan.
Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de unasituación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la victima.

Personales: Un niño que actua de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en laescuela o en la familia.
Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos.
Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niñocon muy poca capacidad de responder a las agresiones.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existensituaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores; tal vez porque es un niño que posiblemente vive bajo constante presión paraque tenga éxito en sus actividades o por el contrario es un niño sumamente mimado.
Todas estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los niños y llevarles a la violencia cuandosean adolescentes.
En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto;humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos.
Por otro lado los nuevos modelos educativos a que son expuestos los niños como la ligereza con que se tratan y ponen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monse
  • monse
  • mons
  • monse
  • Mons
  • Monse
  • Monse
  • Monse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS