Monserrath

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Arañas
También llamadas” consumidores secundarios", lo que significa que se alimentan de otros animales, fundamentalmente insectos, controlando sus poblaciones... producen 7 tipos de seda diferente,el primero de ellas lo utilizan uno para envolver a sus presas una vez capturadas, otro para tejer un capullo para sus huevos, y cinco tipos para la construcción de las telarañas y otrasestructuras, como el caso de las arañas subterráneas, que excavan un hoyo en el suelo y fabrican una trampa o puerta con tierra y seda. Cada tipo de hilo se produce en hilanderas diferentes, y está compuesto dediversas proteínas.
Tejen sus telas para atrapar a sus presas, hacer puertas para las madrigueras en el suelo, trasladarse ayudadas por el viento, hacer capullos con sus huevos e, incluso, para elcortejo.
Los machos de algunas especies presentan a las hembras moscas envueltas en telarañas para cortejarlas. Las especies cazadoras submarinas utilizan las telarañas para cubrirse con una burbujade aire para poder respirar bajo el agua.
Todas las arañas, salvo las de la familia Uloboridae, son venenosas. Son más venenosas las arañas que "cazan" activamente, mientras que las que esperan a suspresas al acecho o las atrapan por medio de una red son menos peligrosas.
El hilo de una araña se puede estirar hasta el 30 por ciento más de su largo original sin romperse. Por lo mismo, está másque comprobado que las telas de araña son unos de los materiales más resistentes que se conocen.
Saber diferenciar juveniles, machos y hembras nos permitirá comprender mejor cómo es la vida de unaaraña. Los machos viven menos tiempo que las hembras y son generalmente más chicos, a veces mucho más chicos). Son flacos y de patas largas, mientras que las hembras nos parecen más robustas y con elabdomen mucho más gordo. Muchas hembras tienen una placa dura en el vientre, el epigino u órgano sexual externo que indica su madurez. Una vez copuladas, estas hembras pondrán muchos huevos dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO MONSERRATH CRUZ A
  • Monserrath Aguilar Ensayo De Educacion Y Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS