Monsivais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así como fue importante el fallecimiento del escritor Carlos Monsivais Aceves (por cierto… ¿si saben quién era? O ¿asistieron al museo pensando que lo que estaba ahí, eran majestuosas obras de arteelaboradas por él?), del mismo grado es importante la exposición que presenta el Museo del Estanquillo; grandes y reconocidas obras obtenidas gracias a su talento crítico, sin suda alguna una de lasvoces más reconocida en el panorama cultural hispánico. Ahora hay que dediquemos un tiempo a destacar el lado creativo de estas majestuosas realizaciones, y ¿por qué no? También podemos señalar nuestrapropia crítica.
Empezando por la obra “MÉXICO SE CONVIERTE EN UNA GRAN CIUDAD” de Alfredo Zalce. Es un vivo reflejo del supuesto desarrollo de nuestra ciudad, los avances, las construcciones, muchascosas en común que deberían dar como resultado un México más rico en todos los sentidos, sin embargo ¿quién se da cuenta de la pobreza que hay al rededor?
Para los gobernantes hemos evolucionado, ysi, pero no solo con miles de enormes y elegantes edificios sino también, con ello ha crecido la pobreza. Quiero decir que al mismo tiempo que podemos escuchar los estruendosos ruidos de las nuevasconstrucciones, atrás hay gente pobre, de la calle, que no tiene como mantener a su familia y buscando entre los montones de basura algo para poder alimentarse. Tal y como lo comenta el maestro Zalce.Hace falta gente dispuesta a verdaderamente luchar por el país, dispuesta a reclamar tanta injusticia, corrupción, pobreza t demás cosas q a diario vivimos. Todo mundo festeja el bicentenario y no sefijan que en realidad no está más que dando motivos a los políticos para burlarse de nosotros los mexicanos. ¿Cuál revolución? Eso nunca existió, mientras estaba supuestamente en marcha, teníamoscorrupción; mientras fue estática: corrupción; y actualmente que va en retroceso: corrupción. Entonces ¿en dónde está la justicia, la honestidad?
Una imagen llamó mi atención, fue el desfile con motivo...
tracking img