Monster energy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO

Las bebidas energéticas surgen por la comercialización en el mercado mundial de bebidas ya existentes en países asiáticos o latinoamericanos, que sólo eran conocidas allí, en su región. Algunas son de larga tradición en su país fundador teniendo más de una década de consumo, pero por lo general todas han venido apareciendo desde el año 1995 cuando el mercadoaustriaco decidió comercializarlas después de descubrirlas. 

Antecedentes de la Investigación.
La primera vez que se fabricó una bebida energizante fue en 1987. Como director de mercadotecnia de la empresa Blendax, el austriaco Dietrich Mateschitz viaja constantemente por todo el mundo en una ocasión de se dio cuenta de que en Tailandia vendían unos jarabes tonificantes que él acostumbraba tomar conhielo durante los vuelos de regreso a Alemania para disminuir el cansancio y aunque no le funcionaban para disminuir la fatiga, decidió estudiar el mercado de esos productos ya que en Asia se vendían muy bien.

En el transcurso de su investigación supo que Chaleo Yoovidhya, uno de los representantes de Blendax en Tailandia, tenía una compañía que fabricaba este tipo de tónicos. Lo convenció deintroducir un producto similar en Europa haciendo algunos cambios en la formula y el nombre. Con una inversión de un millón de dólares nació la primera marca de bebidas energizantes de la historia: Red Bull también es la más famosa. (Loperena 2006).

El consumo desmesurado de bebidas energéticas hace más de veinte años en Europa, once años en Estados Unidos y diez en varios paíseslatinoamericanos las tiene en la preferencia juvenil.(Souza y Cruz, 2007)

Hoy en día existen más de 1.000 marcas de bebidas energizantes, cuya meta son los adolescentes y los jóvenes adultos. (Loperena 2006).

Monster Energy es una bebida energética que se lanzó por Hansen Natural en el año 2002.

Monster Energy es comercializado y distribuido por Hansen Natural, una empresa de Corona, California. A pesarde Monster Energy no es ampliamente difundida en los medios de comunicación, Monster recibe una gran cantidad de reconocimiento por parte de su patrocinio de diversos eventos deportivos.

Hansen Natural Corporation ha anunciado un acuerdo de distribución con Anheuser-Busch en los Estados Unidos y Grupo Jumex en México. Recientemente Hansen Natural Corporation ha anunciado un acuerdo dedistribución con PepsiCo Canadá en febrero de 2007. Los contratos con los distribuidores existentes fueron adquiridos en estos mercados. En Alemania, Pepsi es el productor desde el verano/otoño  2010. Se distribuye en Australia con el nombre de Schweppes por Coca-Cola Amatil, que es una bebida energética exclusiva sólo en Australia y Nueva Zelanda. En algunos países europeos, incluso sin gran escala, sepuede encontrar la bebida en algunas tiendas de deporte. Hoy en día ha sido señalada como uno de las bebidas energéticas más valorado en el mercado

Base Teórica

Bebidas Energéticas
Las bebidas energizantes se encuentran clasificadas de acuerdo a sus estimulantes, son vendidas como "energizantes", proporcionando vitalidad y energía en forma inmediata, ninguno de los componentes de esta bebidaofrece beneficios suplementarios para la nutrición y/o la salud.

Ventajas de las Bebidas Energéticas
La bebida energética es definida como una sustancia que mejora el rendimiento a la hora de practicar deporte, ya que estas si aseguran un buen nivel de hidratación durante la actividad física, lo que solamente con el agua no se consigue. Pueden ser tomadas antes, durante y después de laactividad. Estas bebidas contienen estimulantes que poseen altas concentraciones de cafeína, guaraná y taurina así como también aportan vitaminas y minerales que repone lo que se va perdiendo durante la realización de la actividad. Este tipo de bebidas aumentan la habilidad mental, desintoxican el cuerpo, aceleran la hidratación, alivian de momento la sensación de agotamiento y cansancio, también es...
tracking img