monster

Páginas: 27 (6702 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Granelero
Un granelero1 (en inglés bulk carriers) es un barco que se dedica al transporte de cargas secas a granel. Suele tratarse de un buque mercante de gran tamaño (hasta 200.000TPM), superando en algunos casos los 300 m de eslora, que normalmente navega a baja velocidad.


El moderno granelero Sabrina, de tamaño Handymax.
Estos buques de transporte de carga sólida a granel sonfácilmente identificables por tener una única cubierta corrida con varias escotillas (normalmente impares) y unas correderas a uno o ambos lados por donde corren la tapa o tapas de las escotillas.
Los graneleros tipo Panamax, como el resto de familias de este tipo de buques, tienen el máximo tamaño permitido para pasar por el Canal de Panamá, con una serie de limitaciones de calado y manga, lo que equivalea 60/70.000 toneladas de peso muerto.
Pueden transportar cereales, minerales o cargas mixtas (oil/bulk/ore carrier) (cargas secas y crudo). En el caso del transporte de cargas pesadas, sus bodegas están reforzadas para resistir golpes.





El carguero a granel Maciej Rataj.
Los cementeros y alumineros son un tipo especial de graneleros o bulk carrier, ya que son muy especializados.Suelen ser pequeños (6.000 TPM) y tienen medios propios de carga y descarga mediante tuberías por medios neumáticos.
Buques Graneleros

Son un tipo de buque que pertenece a la familia general, también conocidos por la palabra inglesa "bulkcarries" se dedican al transporte de cargas secas a granel. Suelen ser de gran tamaño (hasta 200.000TPM), superando en algunos casos los 300m de eslora.Normalmente navegan a baja velocidad. Son fácilmente identificables por tener una única cubierta corrida con varias escotillas (normalmente impares) y unas correderas a uno o ambos lados por donde corren la tapa o tapas de las escotillas. Los graneleros tipo Panamax y este comentario es extensivo para el resto de familias de buque son aquellos de máximo tamaño que pueden pasar por el canal de Panamá conunas limitaciones de calado (32,2 m) y manga lo que
equivale a un peso muerto de 60/70.000 toneladas. Pueden transportar cereales, minerales (mineraleros) o mixto "Oil/bulk/ore carrier" que transporta cargas secas y crudo. En el caso del transporte de cargas pesadas sus bodegas están reforzadas para resistir golpes. Algunos buques pueden tener medios propios de descarga con grúas.___________________________________________________________________________________
Los graneleros, cargueros a granel, o granelero es un buque mercante especialmente diseñado para el transporte de carga a granel no envasados, tales como granos, carbón, mineral y cemento en su bodegas de carga. Desde el primero de los graneleros especializados, construido en 1852, las fuerzas económicas han impulsado eldesarrollo de estas naves, haciendo que crezcan en tamaño y sofisticación. Graneleros de hoy en día están diseñados especialmente para maximizar la capacidad, la seguridad, la eficiencia, y para ser capaz de soportar los rigores de su trabajo.
Hoy en día, graneleros representan el 40% de las flotas mercantes del mundo y varían en tamaño desde un solo asimiento mini-graneleros a los buques de mineral demamut capaces de llevar 400.000 toneladas de peso muerto. Una serie de diseños especializados existe: algunos pueden descargar su propia carga, algunos dependen de las instalaciones portuarias para la descarga, y un poco de paquete, incluso la carga, ya que se carga. Más de la mitad de todos los graneleros tiene dueños griego, japonés o chino y más de una cuarta parte están registradas en Panamá.Corea es el mayor constructor único de graneleros, y el 82% de estos buques fueron construidos en Asia.
La tripulación de un buque granelero participa en las operaciones de carga y descarga de mercancías, la navegación del buque, y mantener su maquinaria y equipo de mantenimiento adecuado. Carga y descarga de la mercancía es difícil, peligroso, y puede tomar hasta 120 horas en los buques más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monster
  • Monster
  • Monster
  • monster
  • Monster
  • MONST
  • Bebida monster
  • Monster hunter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS